Mejores tocadiscos 50 euros

El resurgimiento de los discos ha llevado a artistas como Justin Timberlake o bien Taylor Swift a publicar sus discos también en vinilo, esto provoca que en la actualidad sea la ocasión idónea para adentrarse en ámbito de los tocadiscos.

Con independencia de cualquiera que sea la razón para comenzar con una colección de discos, existen algunas cosas que tenemos que saber sobre los tocadiscos antes de iniciarnos, te traigo esta recopilación de los tocadiscos 50 euros con mejor calidad.

Estos son los mejores tocadiscos 50 euros

Esta lista la hemos realizado basándonos en las diferentes opiniones, no existe nada más eficaz que tener constancia de primera mano lo que expresan los que ya tienen el producto en casa.

Mejor opción

Tocadiscos de Reproductor de Discos. Abrazadera

Tocadiscos de Reproductor de Discos. Abrazadera Estabilizadora de Disco Giratorio de 50 Hz con Nivel de Burbuja para Reproductor de Discos de Vinilo L P. (Negro) en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos 50 euros

Si aún estás titubeando sobre que tocadiscos debes comprar, te traigo este análisis pormenorizado de cada tocadiscos.

Tocadiscos de Reproductor de Discos. Abrazadera


Tocadiscos de Reproductor de Discos. Abrazadera Estabilizadora de Disco Giratorio de 50 Hz con Nivel de Burbuja para Reproductor de Discos de Vinilo L P. (Negro)

Sugerencias de adquisición

¿De cuánto espacio disponemos?

No sería eficaz escoger un mastodóntico tocadiscos si no tienes donde dejarlo. Algunos modelos son mayores que otros, pero exiten versiones de maleta, que podemos guardar en caso de terminar utilizar y también hay tocadiscos fabricados en vertical para sacarle más beneficio al espacio.

Algunas secciones tienen la posibilidad de reemplazarse

El plato: El plato que gira sobre el que se asienta el disco. seleccionar un plato algo más pesado es preferible ya que reduce las vibraciones que se crean.

Brazo: La parte que se mueve a través del disco de vinilo, favoreciendo que la aguja se ponga en contacto con el disco.

La aguja: Es la parte más sencilla de reemplazar. La aguja se ocupa de la efectividad de la propagación del sonido y tenemos que reemplazarla cada 1.000 / 1050 horas.

velocidades de giro de un disco

Disponemos de tres modelos diferentes de discos de vinilo. Giran en el tocadiscos a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos incorporan un interruptor para escoger la velocidad que seleccionamos manualmente dependiendo del tipo de disco que vayamos a utilizar.

Un vinilo de siete pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto habitualmente nos proporciona unos 5 minutos de música por cara y se emplea para los singles.

Un vinilo de doce pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Comunmente nos da hasta 21 minutos de música por cara. Casi todos los álbumes que ves en una tienda son de 12 pulgadas.

Por último y más extraño nos encontramos de diez pulgadas. Son vinilos más antiguos que se reproducen a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...