Todo el mundo de la musica siempre está transformándose, pasamos de lo analógico a lo digital y de MP3 a FLAC en el transcurso de 20 – 24 años. Sin embargo durante el periodo de esa transición, comenzamos el abandono de lo que hacía a toda la música tan peculiar: la vida y el alma. Esto se consigue mediante los tocadiscos aguja laser.
Querer el vinilo no se trata de la perfección del sonido realmente claro o bien de tener la posibilidad de llevar canciones a correr, se trata de una expresión acústica.
Guía de Compra
¿Caules son los mejores tocadiscos aguja laser?
(8 de cada 10 visitantes aprovechan estas ofertas) AQUÍ TIENES EL MEJOR

Audio-Technica ATN85EP Aguja de recambio para cápsula
Audio-Technica ATN85EP Aguja de recambio para cápsula AT85EP en Amazon

78rpm lápiz Capacitivo para Shure SC35 C láser Aguja
78rpm lápiz Capacitivo para Shure SC35 C láser Aguja Tocadiscos Record Parte en Amazon
Comparativa de los mejores tocadiscos aguja laser
Hicimos esta guía en base a los modelos que mejor relación calidad-costo mostraban. Si estás empezando el mundo de los discos de vinilo, te propongo escoger una marca conocida, estaremos más seguros.
Audio-Technica ATN85EP Aguja de recambio para cápsula
Audio-Technica ATN85EP Aguja de recambio para cápsula AT85EP
78rpm lápiz Capacitivo para Shure SC35 C láser Aguja
78rpm lápiz Capacitivo para Shure SC35 C láser Aguja Tocadiscos Record Parte
soofotoo vinilo Tocadiscos cartucho con aguja para
soofotoo vinilo Tocadiscos cartucho con aguja para reproductor de Vintage de LP
Lo que debes tener en cuenta
Espacio disponible
No es de recibo adquirir un enorme tocadiscos si no tienes donde ubicarlo. Ciertos tocadiscos son más grandes que otros, no obstante exiten tocadiscos de maleta, que se pueden guardar en caso de acabar escuchar y también hay tocadiscos construidos en vertical para reducir aún más el espacio.
Ciertas partes pueden sustituirse
Plato: Es el plato en el que se coloca el disco. Una bandeja algo más pesada es una buena opción debido a que mitiga las vibraciones.
Brazo: La parte que se desliza por el disco, permitiendo que la aguja haga contacto con el disco.
Lápiz óptico: Es una de las partes más simples de mejorar. La aguja de un tocadiscos es responsable de la eficiencia de la propagación del sonido y se tiene que cambiar cada mil horas más o menos.
Automático o manual
Modelo manual: Con la ayuda de una palanca manual, conseguimos levantar el brazo y poner la aguja en el surco del disco y poder levantarla al acabar la cara A del disco Un aparato automatizado puede introducir ruidos no deseados. La modo manual es más recomendable para esos que eligen un sonido con una mejor calidad.
Semi automático: Comienza el proceso accionando y bajando de forma manual el brazo, cuando hayas terminado de oir el vinilo, devuelve el brazo en su lugar y apaga el motor.
Automático Con un aparato completamente automático, se presiona un botón el brazo se mueve y delicadamente deja caer borde del vinilo. Cuando acaba la última canción, el brazo se levanta de forma automática, vuelve a su posición de reposo y desconecta el motor.