Mejores tocadiscos alicante

El vinilo esta volviendo por la puerta grande, las ventas de discos clásicos están logrando records de ventas, lo que antes era algo fugaz hoy por hoy se ve que está aquí para permanecer.

Si te encuentras dispuesto para comenzar una auténtica colección de vinilos, necesitarás adquirir un tocadiscos alicante. De modo que, ¿Qué camino elegir? Hay un número prácticamente incontable de productos para escoger, con costes muy variados.

He realizado esta guía para simplificar la elección del dispositivo idóneo para ti.

Estos son los tocadiscos alicante más vendidos

Nuestro equipo de expertos ha realizado una guía con los tocadiscos alicante más relevantes en la cua vas a poder contrastar características, funcionalidad, etc y de este modo escoger el dispositivo que más se amolde a lo que buscas para ti.

Mejor opción

BASSK LP - Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/

BASSK LP - Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/Cartridge Azimuth Ruler con funda en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos alicante

He realizado esta lista en base a los modelos que mejor relación calidad costo ofrecían. Si estás empezando el mundo del vinilo, mi recomendación es elegir una marca más conocida, por seguridad.

BASSK LP – Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/


BASSK LP – Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/Cartridge Azimuth Ruler con funda

Distintos tips para ayudarte a comprar el mejor tocadiscos

¿Dónde adquirir un tocadisocos?

Hay cientos de tocadiscos buenos y baratos en Amazon que le van a ofrecer una magnífica relación calidad-coste. Antes de elegir un modelo u otro mira las opiniones, a continuación mira bien si cumple con tus requerimientos y en último lugar mira cuanto vale.

Dispositivos y modernidad

Parte de los tocadiscos reproducen únicamente discos de vinilo, mas podemos ver equipos que añaden diferentes peculiaridades que tendrías que comprender antes de adquirir uno. Unos incorporan una entrada de auriculares, otros integran un amplificador phono, etc.

velocidades de giro de un disco

Hay 3 modelos diferentes de discos. Funcionan a diferentes velocidades, medidas en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos vienen con un interruptor para la velocidad que tenemos que cambiar manualmente dependiendo del tipo de vinilo que vayamos a emplear.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto normalmente se ajusta a unos 5 minutos de música por cara y se utiliza en los singles.

Un disco de 12 pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Habitualmente nos da hasta 21 minutos de música por cada lado. La gran mayoría de los álbumes que ves en una tienda son de 12 pulgadas.

Por último y más raro nos encontramos de diez pulgadas. Son álbumes más viejos que van a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...