Mejores tocadiscos alta gama

Cada modelo de tocadiscos tiene 2 funciones primordiales y fundamentales. La primera, suministra una base permanente que facilita girar los discos con una marcha segura y continua. La segunda, da la posibilidad que una aguja explore el surco del disco y descodifique la información registrada. Asimismo, hay una gran variedad en los materiales y la fabricación que puede marcar la diferencia en el sonido.

Si inviertes en discos para obtener un sonido analógico, necesitarás escucharlos en algo mejor que un característico tocadiscos alta gama con todo integrado, comprado en una tienda cualquiera. La calidad y los materiales establecen la diferencia entre uno u otro tocadiscos. Esta comparativa aporta las características claves que provocan que un tocadiscos se escuche mejor que otro.

Estos son los mejores tocadiscos alta gama

Si andas buscando el mejor tocadiscos al menor coste, te encuentras en el sitio web apropiado. Si deseas escoger de manera correcta lo que precisas es contrastar todas sus propiedades.

Mejor opción

Elipson Omega 100 - Gama alta tocadiscos de la placa

Elipson Omega 100 - Gama alta tocadiscos de la placa giratoria, Negro lacado en Amazon

Mejor relación calidad precio

Audio-Technica AT-LP120USBCBK tocadisco - Tocadiscos (1.1,

Audio-Technica AT-LP120USBCBK tocadisco - Tocadiscos (1.1, Corriente alterna, 11W, 115-230V, Windows XP, Vista, MAC OSX, Aluminio) en Amazon

Edifier R1700BT Altavoces de Estante Bluetooth - Monitores

Edifier R1700BT Altavoces de Estante Bluetooth - Monitores de Estudio de Campo Cercano Activos - Altavoces 2.0 - Instalación de gabinete de madera - 66w RMS en Amazon

Creative T100 – Altavoces de Escritorio compactos Hi-Fi 2.

Creative T100 – Altavoces de Escritorio compactos Hi-Fi 2.0, hasta 80W de Potencia máxima con Bluetooth 5.0, Entrada óptica, Aux-in, para PC y portátil (Negros) en Amazon

Edifier R1280T Altavoces de Estante - 2.0 Monitores Activos

Edifier R1280T Altavoces de Estante - 2.0 Monitores Activos de Campo Cercano - Altavoces con Monitor de Estudio - Caja de Madera - 42 vatios RMS en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos alta gama

Si todavía tienes inquietudes sobre cual tocadiscos escoger, aquí tienes un análisis pormenorizado de cada aparato.

Elipson Omega 100 – Gama alta tocadiscos de la placa


Elipson Omega 100 – Gama alta tocadiscos de la placa giratoria, Negro lacado

Audio-Technica AT-LP120USBCBK tocadisco – Tocadiscos (1.1,


Audio-Technica AT-LP120USBCBK tocadisco – Tocadiscos (1.1, Corriente alterna, 11W, 115-230V, Windows XP, Vista, MAC OSX, Aluminio)

Edifier R1700BT Altavoces de Estante Bluetooth – Monitores


Edifier R1700BT Altavoces de Estante Bluetooth – Monitores de Estudio de Campo Cercano Activos – Altavoces 2.0 – Instalación de gabinete de madera – 66w RMS

Creative T100 – Altavoces de Escritorio compactos Hi-Fi 2.


Creative T100 – Altavoces de Escritorio compactos Hi-Fi 2.0, hasta 80W de Potencia máxima con Bluetooth 5.0, Entrada óptica, Aux-in, para PC y portátil (Negros)

Edifier R1280T Altavoces de Estante – 2.0 Monitores Activos


Edifier R1280T Altavoces de Estante – 2.0 Monitores Activos de Campo Cercano – Altavoces con Monitor de Estudio – Caja de Madera – 42 vatios RMS

Cómo escoger el mejor tocadiscos

El espacio

No sería prudente elegir un gigantesco tocadiscos si no tienes espacio para colocarlo. Determinados tocadiscos son algo más grandes que otros, a pesar de lo cual podemos econtrarnos versiones de maleta, que se pueden volver a guardar cuando se acabar oír e incluso hay tocadiscos montados verticalmente para sacarle más provecho al espacio.

Ciertas secciones tienen la posibilidad de sustituirse

Plato: Es el plato sobre el cual se coloca el disco. Un plato más pesado es más recomendable puesto que reduce la vibración producida.la vibración.

Brazo: Es la parte que se desplaza a través del disco, posibilitando que la aguja se ponga en contacto con el disco de vinilo.

Lápiz óptico: Es una de las secciones más sencillas de mejorar. La aguja es responsable de la exactitud de la difusión del sonido y se tiene que reemplazar cada 1.000 horas.

Semi automático vs manual

Tipo manual: Con el apoyo de una palanca manual, levantas físicamente el brazo y colocas la aguja en la ranura del disco y levantarla al final de la cara A del disco Un aparato automatizado puede introducir ruido. La forma manual es realmente mejor para esos que apuestan por una mejor calidad del sonido.

Semi-automático: Tienes que empezar accionando de forma manual el brazo, cuando se acabe el disco, vuelve a poner el brazo a su sitio apagando el motor.

Totalmente automático: Con un aparato completamente automático, hacemos clic en un botón el brazo se mueve y suavemente pone la aguja en el borde del vinilo. Al terminar la última canción, el brazo se levanta, regresa a su situación de reposo y desconecta el motor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...