Mejores tocadiscos amplificador

Todo modelo de tocadiscos tiene 2 funciones esenciales y cruciales. Primero, brinda una plataforma firme que propicia girar los discos de vinilo con una marcha estable. Segundo, da la posibilidad que una aguja vaya por el surco del disco y examine y traduzca toda la información guardada. De igual modo, existe mucha variación en los materiales y de construcción que puede cambiar el sonido.

Si quieres comprar discos para alcanzar un gran sonido analógico, tendrías que disfrutarlos en algo bastante mejor que un característico tocadiscos amplificador con todo incluido, adquirido en una tienda cualquiera. La calidad y los materiales marcan la diferencia a la hora de escoger un tocadiscos. Esta guía entrega las características claves que hacen que un tocadiscos suene mejor que cualquier otro modelo.

Estos son los mejores tocadiscos amplificador

Mejor opción

Docooler 12 V/220 V Mini Pantalla LCD de 2 CH HiFi Audio

Docooler 12 V/220 V Mini Pantalla LCD de 2 CH HiFi Audio Estéreo Amplificador de Potencia BT FM Radio Portátil Auto Home 600 W, Mando a Distancia Audio Amplificador en Amazon

Mejor relación calidad precio

Ld systems LDPPA2 - Ppa2 preamplificador y ecualizador riaa

Ld systems LDPPA2 - Ppa2 preamplificador y ecualizador riaa para tocadiscos en Amazon

ION Audio Premier LP - Tocadiscos de vinilo Bluetooth, de 3

ION Audio Premier LP - Tocadiscos de vinilo Bluetooth, de 3 velocidades, altavoces estéreo, salida USB para convertir vinilos a formato digital, salidas auriculares y RCA, acabado en madera natural en Amazon

Denon DP-29 F -Tocadiscos con ecualizador RIAA (120 V, 60 Hz

Denon DP-29 F -Tocadiscos con ecualizador RIAA (120 V, 60 Hz), color plateado en Amazon

Tocadisco Lauson Función de Grabación Encoding PC-Link |

Tocadisco Lauson Función de Grabación Encoding PC-Link | Tocadiscos de Vinilo Vintage con Altavoces Incorporados | Reproductor de Vinilo con 2 Velocidades (33/45 RPM) (Negro) en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos amplificador

He realizado esta guía en base a los aparatos que mejor relación calidad precio presentaban. Si estás comenzando, mi recomendación es escoger marcas conocidas, por garantía y seguridad.

Docooler 12 V/220 V Mini Pantalla LCD de 2 CH HiFi Audio


Docooler 12 V/220 V Mini Pantalla LCD de 2 CH HiFi Audio Estéreo Amplificador de Potencia BT FM Radio Portátil Auto Home 600 W, Mando a Distancia Audio Amplificador

Ld systems LDPPA2 – Ppa2 preamplificador y ecualizador riaa


Ld systems LDPPA2 – Ppa2 preamplificador y ecualizador riaa para tocadiscos

ION Audio Premier LP – Tocadiscos de vinilo Bluetooth, de 3


ION Audio Premier LP – Tocadiscos de vinilo Bluetooth, de 3 velocidades, altavoces estéreo, salida USB para convertir vinilos a formato digital, salidas auriculares y RCA, acabado en madera natural

Denon DP-29 F -Tocadiscos con ecualizador RIAA (120 V, 60 Hz


Denon DP-29 F -Tocadiscos con ecualizador RIAA (120 V, 60 Hz), color plateado

Tocadisco Lauson Función de Grabación Encoding PC-Link |


Tocadisco Lauson Función de Grabación Encoding PC-Link | Tocadiscos de Vinilo Vintage con Altavoces Incorporados | Reproductor de Vinilo con 2 Velocidades (33/45 RPM) (Negro)

Lo que tener en cuenta

Nuestro presupuesto

Decidir el dinero es el primer cometido. Cuanto más dinero disponible, mejor modelo puedes tener.

Las partes fundamentales de un tocadiscos

1/ Plato: El disco gira encima de el (esperemos que con una buena alfombrilla incorporado.)
2/ Eje: Garantiza una rotación silencioso del plato.
3/ Motor – Polea: Sólo está disponible en un plato giratorio con transmisión con correa, esto nos facilita la fuerza para que gire el plato.
4/ Brazo: Hecho de materiales resistentes y de poco peso como el alunimio, prosigue los surcos de un disco con grandísima fiabilidad.
5/ El Zócalo: Nos ofrece una base uniforme y sin resonancia.

Tamaños y velocidades de los discos de vinilo

Tenemos 3 modelos distintos de discos. Funcionan a diferentes velocidades, que se miden en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos tienen un interruptor para seleccionar la velocidad de giro que hay que modificar de forma manual dependiendo del modelo de disco que vayamos a emplear.

Un disco de 7 pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto habitualmente nos da unos 5 minutos de música por cada lado y se usa en los singles.

Un disco de 12 pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. En general nos da hasta veinteitres minutos de música por cada lado. La mayor parte de los álbumes que nos encontramos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más raro están los de 10 pulgadas. Son discos más viejos que van a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...