Mejores tocadiscos años 80

El planeta de la musica incesantemente está transformándose, pasando de lo analógico a lo digital y de MP3 a los FLAC en el transcurso de 20 años. Pero en esa transformación, empezamos a perder lo que hacía a la música tan particular: la vida y el alma. Todo esto se consigue a través de los tocadiscos años 80.

Venerar al vinilo no se trata de la perfección del sonido perfectamente transparente o bien de contar con la posibilidad de llevar canciones al gimnasio, hablamos de una vivencia acústica.

¿Caules son los tocadiscos años 80 con las mejores opiniones?

Si andas buscando el mejor tocadiscos al menor coste, te encuentras en el lugar apropiado. Si deseas elegir acertadamente lo que precisas es contrastar todas sus propiedades.

Mejor opción

auna Belle Epoque 1910 Wood Edition - Equipo de música,

auna Belle Epoque 1910 Wood Edition - Equipo de música, Tocadiscos, Altavoces estéreo, 2X 5W RMS, Reproductor de vinilos, CD, Pletina de Casete, Bluetooth, USB, AUX, FM, Marrón Claro en Amazon

Mejor relación calidad precio

Teac Mc-D800 - Tocadiscos, Color Cerezo

Teac Mc-D800 - Tocadiscos, Color Cerezo en Amazon

AUNA MG-TT-82B - estéreo, Tocadiscos, accionamiento por

AUNA MG-TT-82B - estéreo, Tocadiscos, accionamiento por Correa, máx. 45 RPM, Altavoces estéreo, diseño de los años 50, Play/Stop automático, sintonizador de Radio, Receptor de FM, Negro en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos años 80

auna Belle Epoque 1910 Wood Edition – Equipo de música,


auna Belle Epoque 1910 Wood Edition – Equipo de música, Tocadiscos, Altavoces estéreo, 2X 5W RMS, Reproductor de vinilos, CD, Pletina de Casete, Bluetooth, USB, AUX, FM, Marrón Claro

Teac Mc-D800 – Tocadiscos, Color Cerezo


Teac Mc-D800 – Tocadiscos, Color Cerezo

AUNA MG-TT-82B – estéreo, Tocadiscos, accionamiento por


AUNA MG-TT-82B – estéreo, Tocadiscos, accionamiento por Correa, máx. 45 RPM, Altavoces estéreo, diseño de los años 50, Play/Stop automático, sintonizador de Radio, Receptor de FM, Negro

Cómo seleccionar el mejor tocadiscos

El Dinero

Decidir el presupuesto es la primera obligación. Cuanto más dinero poseas mejor dispositivo puedes tener.

Modelos todo en uno

Existen algunos tocadiscos que nos encontramos en tiendas especializadas que vienen con todo lo esencial. Toda la electrónica está oculta en un solo equipo. Sólo lo enchufas, lo enciendes, comúnmente prometen una amplia comodidad y una calidad de sonido asombrosamente buena.

Revoluciones por minuto

Disponemos de 3 tipos diferentes de vinilos. Se mueven a distintas velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos vienen con un interruptor para la velocidad que hay que cambiar manualmente dependiendo del modelo de disco que vayamos a utilizar.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto en general se ajusta a unos cinco minutos de música por cara y se emplea para los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 rpm. Habitualmente nos da hasta 21 minutos de música por cara. La mayor parte de los vinilos que vemos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más extraño nos encontramos de diez pulgadas. Son vinilos más viejos que van a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...