Mejores tocadiscos badajoz

Los discos estan resurgiendo pisando fuerte, las ventas de vinilo están alcanzando records de ventas, lo que antaño era una moda fugaz en estos momentos parece que ha venido para quedarse.

Si estás dispuesto para emprender una colección de vinilos, necesitarás adquirir un tocadiscos badajoz. Sin embargo, ¿Hacia dónde tirar? Hay un número casi incalculable de modelos para seleccionar, con costos que van desde los pocos de euros hasta algunos miles.

Hemos creado esta guía para ayudarte a escoger el aparato adecuado para tí.

Estos son los mejores tocadiscos badajoz

Nuestro equipo de escritores ha hecho una guía con los mejores tocadiscos badajoz donde podrás ver comparar precios, valoraciones, etc y de esta manera escoger el modelo que más se acomoda a eso que andas buscando.

Los tocadiscos badajoz con las mejores valoraciones

Tenemos que ser conscientes de nuestras necesidades, cuanto más calidad deseas el precio será más elevado. Cuanto más paguemos mejor van a ser los componentes. Existen modelos con un coste por debajo de los noventa y cinco euros para utilizar excepcionalmente, mas si buscas una calidad de sonido mayor tendrás que superar ese precio.

Cómo seleccionar el mejor tocadiscos

¿Dónde adquirir un tocadisocos?

Tenemos muchos tocadiscos baratos en Amazon que te van a ofrecer una muy buena relación calidad coste. Antes de seleccionar un tocadiscos echa un ojo a las críticas, después mira bien si cumple con tus requerimientos y finalmente chequea el precio.

Las partes clave de un tocadiscos

A. Plato: El disco está sobre de el (ojalá con tapete incorporado.)
B. Eje y cojinete: Asegura una rotación suave del plato.
C. Motor – Polea: Sólo está en un plato giratorio con transmisión con correa, esto nos entrega la fuerza para que gire el plato.
D. Brazo: Hecho de materiales resistentes y bastante ligeros como el alunimio, se encamina por los surcos de un disco con grandísima precisión.
E. El Zócalo: Ofrece una base inalterable y libre de resonancia.

Tamaños y velocidades de los discos de vinilo

Existen 3 modelos distintos de vinilos. Se mueven a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos vienen con un interruptor para escoger la velocidad de giro que hay que modificar de forma manual dependiendo del modelo de disco que vayamos a emplear.

Un disco de siete pulgadas se reproduce a 45 rpm. Esto normalmente se ajusta a unos 5 minutos de música por cara y se emplea en los singles.

Un disco de doce pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. En general nos da hasta 22 minutos de música por cara. La mayor parte de los discos que vamoms a ver en una tienda son de 12 pulgadas.

Por último y más raro vemos los de diez pulgadas. Son vinilos más antiguos que funcionan a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...