Mejores tocadiscos brazo tangencial

El renacer de los discos esta llevando a artistas como Lady Gaga o Maluma a divulgar sus álbumes en vinilo, lo que provoca que hoy por hoy sea la ocasión perfecta para introducirse en el mundo de los tocadiscos.

Independientemente de cualquiera que sea la razón para comenzar una colección de discos tradicionales, existen algunas cosas que hay que saber con respecto a los tocadiscos antes de comprarnos uno, te traigo esta recopilación de los tocadiscos brazo tangencial de mejor calidad.

¿Caules son los tocadiscos brazo tangencial más valorados?

Existen varios detalles a tomar en cuenta antes de hacerte con tu nuevo tocadiscos. No será igual si solo queremos un aparato para escuchar un LP de vez en cuando o si buscamos uno de mejor calidad para uso profesional. Algunos incorporan una salida usb con la que tenemos la posibilidad de grabar la música que estamos reproduciendo en formato digital.

Mejor opción

House of Marley EM-JT002-SB Stir It Up Tocadiscos Inalá

House of Marley EM-JT002-SB Stir It Up Tocadiscos Inalámbrica Bluetooth, 45/33 RPM, Placa de Aleación de Aluminio, Brazo de Metal Rígido, Cartucho mm Audio-Technica en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos brazo tangencial

Si aún no tienes claro que tocadiscos elegir, a continuación tienes este análisis detallado de cada tocadiscos.

House of Marley EM-JT002-SB Stir It Up Tocadiscos Inalá


House of Marley EM-JT002-SB Stir It Up Tocadiscos Inalámbrica Bluetooth, 45/33 RPM, Placa de Aleación de Aluminio, Brazo de Metal Rígido, Cartucho mm Audio-Technica

Pasos y consejos para adquirir tu primer tocadiscos

¿Cuánto espacio libredisponemos?

No es de recibo hacerte con un enorme tocadiscos si no tienes donde colocarlo. Algunos modelos son un poco más grandes que otros, no obstante tenemos ediciones limitadas de maleta, que se pueden quitar en caso de acabar usar e incluso hay tocadiscos fabricados verticalmente para sacarle más beneficio al espacio.

Las partes principales de un tocadiscos

1/ Plato: El disco gira sobre de el (ojalá con alfombrilla incorporado.)
2/ Eje y cojinete: Facilita giro lento del plato.
3/ Motor – Polea: Solo está disponible en un plato giratorio con transmisión por correa, esto entrega la energía necesaria que hace girar al plato.
4/ El Brazo: Construido con materiales resistentes y de poco peso como el alunimio, sigue los surcos del disco con gran fiabilidad.
5/ Cartucho: – Una bobina y un imán dentro transforman energía cinética del {surco de los discos} en una señal eléctrica.

Tamaño y velocidad de giro de undisco

Hay tres modelos diferentes de discos. Funcionan a diferentes velocidades, medidas en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos disponen de un interruptor para la velocidad que seleccionamos manualmente según el modelo de vinilo que vayamos a usar.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto comunmente se ajusta a unos 5 minutos de música por cada lado y se usa en los singles.

Un disco de 12 pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Por lo general guarda hasta veinteitres minutos de música por cada lado. La mayor parte de los discos que vemos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más raro es el de diez pulgadas. Son vinilos más antiguos que funcionan a 78 rpm.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...