Mejores tocadiscos de exploración tangencial

El vinilo esta reapareciendo pisando fuerte, las ventas de discos clásicos estan logrando records de ventas, lo que con anterioridad era algo efímero hoy por hoy se ve que ha venido para quedarse.

Si te encuentras listo para comenzar a coleccionar de vinilos, necesitarás adquirir un tocadiscos de exploración tangencial. No obstante, ¿Qué camino cogemos? Tenemos un número casi indefinido de modelos para elegir, con costes muy variados.

He creado esta selección para simplificarte la elección del aparato indicado para ti.

Estos son los tocadiscos de exploración tangencial con las mejores opiniones

Consejos de compra

El Dinero

Elegir el dinero es lo primero. Cuanto más presupuesto, mejor aparato puedes comprar.

Ciertas partes tienen la posibilidad de cambiarse

El plato: El plato giratorio en el cual se asienta el disco. Escoger un plato algo más pesado siempre será preferible porque mitiga mucho las vibraciones que se producen.

El brazo: La parte que se desplaza por el disco, favoreciendo que la aguja haga contacto con el disco de vinilo.

Lápiz óptico: Es una de las secciones más sencillas de sustituir. La aguja es quien se encarga de la eficacia de la reproducción del sonido y se tiene que cambiar cada 1.000 / 1050 horas.

Semi automático o manual

Modo manual: Con el apoyo de una pequeña barra manual, podemos levantar el brazo y colocar la aguja en la ranura del vinilo y poder levantarla al final de un lado. Un mecanismo automático puede llevar ruidos no deseados. La opción manual es mejor para todos aquellos que prefieren una mejor calidad del sonido.

Semi-automático: Tienes que comenzar accionando y bajando manualmente el brazo, cuando se acabe el disco, vuelve a poner el brazo a su sitio desconectando el motor.

Automático Con un tocadiscos completamente automático, hacemos clic en un botón el brazo se desplaza y muy delicadamente pone la aguja en el borde del vinilo. Al acabar la última canción, el brazo se levanta automáticamente, vuelve a su posición de reposo y desconecta el motor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...