Mejores tocadiscos de los 90

Cualquier tocadiscos dispone de 2 funciones básicas y cruciales. En primer lugar, ofrece una plataforma uniforme que hace girar los discos con una marcha constante. La segunda, permite que una aguja explore el surco del vinilo y descifre la información grabada. Del mismo modo, nos encontramos con una grandísima variedad en los materiales y la construcción que puede afectar al sonido de salida.

Si vas a invertir en discos para conseguir un gran sonido analógico, necesitarás escucharlos en algo más eficiente que uno de estos modernos tocadiscos de los 90 con todo incluido, adquirido en una tienda poco conocida. La calidad y los materiales establecen la diferencia entre uno u otro tocadiscos. Esta guía ofrece las propiedades fundamentales que hacen que un tocadiscos se oiga mejor que otros modelos.

Estos son los tocadiscos de los 90 con mejor relación calidad/precio

Hay varios detalles a tener en cuenta antes de elegir tu nuevo tocadiscos. No será igual si solo queremos un modelo para escuchar buena música de vez en cuando o si buscamos uno de mejor calidad para uso profesional. Algunos integran una salida usb con la que podemos grabar la música que escuchamos en en un disco duro externo.

Mejor opción

Lenco L-90X tocadisco - Tocadiscos (Tocadiscos de tracción

Lenco L-90X tocadisco - Tocadiscos (Tocadiscos de tracción por Correa, Semiautomático, Nuez, 33,45 RPM, Corriente alterna, 5 W) en Amazon

Mejor relación calidad precio

1 BY ONE Wireless Tocadiscos Estéreo Portátil con

1 BY ONE Wireless Tocadiscos Estéreo Portátil con Altavoces Integrados, Compatible con Salida RCA , Puerto de Auriculares , MP3 , la reproducción de música de teléfonos móviles,Madera Natural en Amazon

auna Sarah ANN - Tocadiscos con Altavoces Integrados,

auna Sarah ANN - Tocadiscos con Altavoces Integrados, Tocadiscos Retro para Discos de Vinilo, Bluetooth, Conector de Auriculares, USB, 33, 45 y 78 RPM, Diseño de Maleta Vintage, Negro-Crema en Amazon

Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (

Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB), Plata en Amazon

PC Tocadiscos, Giradiscos Vinilo de 3 Velocidades DLITIME

PC Tocadiscos, Giradiscos Vinilo de 3 Velocidades DLITIME Record Player 2 Altavoces Incorporados Portátiles, con Entrada Auxiliar/RCA/Rec/PH en Amazon

Guía de compra de los mejores tocadiscos de los 90

Hay que ser consciente tus necesidades, cuanto más calidad deseas más caro será. Cuanto más podamos gastar mejor serán los acabados y los materiales. Podemos encontrarnos varios modelos de menos de 90 euros para usar eventualmente, no obstante si estas buscando una calidad de sonido más grande deberás gastar más dinero.

Lenco L-90X tocadisco – Tocadiscos (Tocadiscos de tracción


Lenco L-90X tocadisco – Tocadiscos (Tocadiscos de tracción por Correa, Semiautomático, Nuez, 33,45 RPM, Corriente alterna, 5 W)

1 BY ONE Wireless Tocadiscos Estéreo Portátil con


1 BY ONE Wireless Tocadiscos Estéreo Portátil con Altavoces Integrados, Compatible con Salida RCA , Puerto de Auriculares , MP3 , la reproducción de música de teléfonos móviles,Madera Natural

auna Sarah ANN – Tocadiscos con Altavoces Integrados,


auna Sarah ANN – Tocadiscos con Altavoces Integrados, Tocadiscos Retro para Discos de Vinilo, Bluetooth, Conector de Auriculares, USB, 33, 45 y 78 RPM, Diseño de Maleta Vintage, Negro-Crema

Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (


Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB), Plata

PC Tocadiscos, Giradiscos Vinilo de 3 Velocidades DLITIME


PC Tocadiscos, Giradiscos Vinilo de 3 Velocidades DLITIME Record Player 2 Altavoces Incorporados Portátiles, con Entrada Auxiliar/RCA/Rec/PH

Lo que tienes que tener en cuenta

Tu presupuesto

Estipular el dinero es el primer cometido. Cuanto más dinero tengas mejor será tu aparato.

Ciertas partes pueden sustituirse

Plato: El plato que gira sobre el que se asienta el disco. Una bandeja más pesada siempre será preferible ya que disminuye bastante la vibración producida.la vibración.

Brazo: Es la parte que se desplaza por el disco de vinilo, permitiendo que la aguja realice contacto con el disco de vinilo.

La aguja: Es la parte más fácil de mejorar. Esta aguja se encarga de la eficiencia de la reproducción del sonido y se tiene que cambiar cada 950 – 1.000 horas.

velocidades de giro de un disco de vinilo

Existen 3 tipos diferentes de vinilos. Funcionan a diferentes velocidades, que se miden en revoluciones por minuto (RPM). Todos los aparatos vienen con un interruptor para elegir la velocidad de giro que seleccionamos de forma manual dependiendo del modelo de disco que vayamos a emplear.

Un vinilo de siete pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto por lo general nos proporciona unos 5 minutos de música por cada lado y se emplea para los singles.

Un vinilo de doce pulgadas se reproduce a 33 rpm. Por lo general guarda hasta 23 minutos de música por cada lado. La mayor parte de los vinilos que nos encontramos en una tienda son de 12 pulgadas.

El 3º y más extraños vemos los de diez pulgadas. Son discos más antiguos que se reproducen a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...