Mejores tocadiscos de moneda

Todo tocadiscos tiene dos tareas sustanciales y vitales. La primera, ofrece un elemento uniforme que permite girar los discos de vinilo a una velocidad estable. La segunda, facilita que una aguja vaya por el surco del disco y descodifique la información grabada. También, existe una enorme variedad en los materiales y de construcción que puede marcar la diferencia en el sonido.

Si quieres adquirir discos para lograr un sonido analógico, necesitarás escucharlos en algo mejor que un moderno tocadiscos de moneda con todo incluido, adquirido en una tienda del montón. La calidad y los materiales marcan la diferencia entre uno u otro tocadiscos. Esta guía aporta las particularidades fundamentales que hacen que un tocadiscos se escuche mejor que cualquier otra marca.

¿Caules son los tocadiscos de moneda más valorados?

Esta lista la hicimos analizando las diferentes valoraciones, de los compradores no encontraremos nada más eficaz que tener conocimiento de primera mano lo que piensan los que ya disponen del tocadisco en casa.

Mejor opción

Muse MT-110B tocadisco - Tocadiscos (Tocadiscos de tracción

Muse MT-110B tocadisco - Tocadiscos (Tocadiscos de tracción directa, Negro, Marrón, Madera, 33,45,78 RPM, Giratorio, CD,CD-R,CD-RW) en Amazon

Mejor relación calidad precio

auna Peggy Sue - Tocadiscos , Reproductor de vinilos ,

auna Peggy Sue - Tocadiscos , Reproductor de vinilos , accionamiento por Correa , Altavoces estéreo , Puerto USB , reproducción y digitalización , Control de Volumen , Salida de línea , Azul en Amazon

DIGITNOW! Tocadiscos Plato giradiscos Plato Vinilo 33/45/78

DIGITNOW! Tocadiscos Plato giradiscos Plato Vinilo 33/45/78 RPM, Maleta Portátil con 2 Altavoces Integrados, Grabador de Vinilo a MP3, USB Reproductor MP3, Entrada AUX y RCA, Negro en Amazon

Rammstein Vinilo

Rammstein Vinilo en Amazon

¿Qué tocadiscos de moneda comprar?

Si aún no tienes claro cual tocadiscos comprar, te dejo un análisis pormenorizado de cada tocadiscos.

Muse MT-110B tocadisco – Tocadiscos (Tocadiscos de tracción


Muse MT-110B tocadisco – Tocadiscos (Tocadiscos de tracción directa, Negro, Marrón, Madera, 33,45,78 RPM, Giratorio, CD,CD-R,CD-RW)

auna Peggy Sue – Tocadiscos , Reproductor de vinilos ,


auna Peggy Sue – Tocadiscos , Reproductor de vinilos , accionamiento por Correa , Altavoces estéreo , Puerto USB , reproducción y digitalización , Control de Volumen , Salida de línea , Azul

DIGITNOW! Tocadiscos Plato giradiscos Plato Vinilo 33/45/78


DIGITNOW! Tocadiscos Plato giradiscos Plato Vinilo 33/45/78 RPM, Maleta Portátil con 2 Altavoces Integrados, Grabador de Vinilo a MP3, USB Reproductor MP3, Entrada AUX y RCA, Negro

Rammstein Vinilo


Rammstein Vinilo

Descubre el tocadiscos de vinilo idóneo según tus necesidades

Importante

No sería eficaz comprar un grandísimo tocadiscos si no tienes espacio para ponerlo. Determinados modelos son mayores que otros, si bien tenemos versiones limitadas de maleta, que se pueden quitar en caso de acabar utilizar y también hay tocadiscos manofacturados verticalmente para reducir aún más el espacio.

Las partes elementales de un tocadiscos

1/ El plato: El disco se pone encima de el (ojalá con una buena alfombrilla integrado.)
2/ Eje: Nos da giro despacio del plato.
3/ Motor – Polea: Solo lo encontramos en un plato giratorio con transmisión con correa, esto nos da el par de fuerza que permite girar al plato.
4/ El Brazo: Montado con materiales fuertes y livianos como el aluminio o la fibra de carbono, se encamina por los surcos del disco con gran exactitud.
5/ Cartucho: – La bobina y los imanes dentro transforman energía cinética del {surco de los discos} en una señal eléctrica.

¿A qué velocidad gira un disco de vinilo?

Disponemos de 3 tipos distintos de discos. Se mueven a diferentes velocidades, medidas en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos incorporan un interruptor para la velocidad que tenemos que modificar manualmente dependiendo del tipo de disco que se emplee.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto habitualmente se ajusta a unos cinco minutos de música por cara y se utiliza en los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Generalmente nos da hasta 23 minutos de música por cara. Prácticamente todos los discos que vemos en una tienda son de 12 pulgadas.

El tercer y más extraños nos encontramos de diez pulgadas. Son discos más viejos que funcionan a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...