Mejores tocadiscos de pizarra

El renacer de los discos vintage llevó a cantantes populares como Justin Timberlake y Justin Bieber a divulgar sus discos también en vinilo, lo que hace que en este momento sea la ocasión idónea para irrumpir en el mundo de los tocadiscos.

Con independencia de sea cual sea la razón para comenzar una colección de discos de vinilo, existen varias cosas que tenemos que entender en relación con los tocadiscos antes de comenzar, aquí tienes una recopilación de los tocadiscos de pizarra más vendidos.

Estos son los mejores tocadiscos de pizarra

He realizado una guía con los mejores tocadiscos de pizarra en la cua podrás ver comparar calidades, acabados, precio, etc y de esta manera escoger el el tocadiscos que mejor se adapte a lo que quieres para ti.

Mejor opción

Lightclub-Shop.de - Pizarra magnética (60 x 40 cm), diseño

Lightclub-Shop.de - Pizarra magnética (60 x 40 cm), diseño de tocadiscos MQ111 en Amazon

Mejor relación calidad precio

Audio Technica AT-LP120USB - Tocadiscos para equipo de audio

Audio Technica AT-LP120USB - Tocadiscos para equipo de audio, plateado en Amazon

Lightclub-Shop.de - Pizarra magnética redonda (44 cm de di

Lightclub-Shop.de - Pizarra magnética redonda (44 cm de diámetro), diseño de tocadiscos en Amazon

¿Qué tocadiscos de pizarra comprar?

Necesitamos ser conscientes de nuestras necesidades, cuanto más calidad ambiciones más caro será. Cuanto más alto sea nuestro presupuesto mejor serán los componentes. Nos econtramos modelos con un coste por debajo de los 110 euros para utilizar esporádicamente, no obstante si andas buscando una calidad de sonido mayor te aconsejo aumentar el presupuesto.

Lightclub-Shop.de – Pizarra magnética (60 x 40 cm), diseño


Lightclub-Shop.de – Pizarra magnética (60 x 40 cm), diseño de tocadiscos MQ111

Audio Technica AT-LP120USB – Tocadiscos para equipo de audio


Audio Technica AT-LP120USB – Tocadiscos para equipo de audio, plateado

Lightclub-Shop.de – Pizarra magnética redonda (44 cm de di


Lightclub-Shop.de – Pizarra magnética redonda (44 cm de diámetro), diseño de tocadiscos

Cómo escoger el tocadiscos correcto

Electrónica

Esto es una guía para comprar un tocadiscos, si bien no olvide que con dependencia de sus circunstancias individuales, es posible que tenga que comprar un amplificador y altavoces. Porque la alta fidelidad es cualquier cosa pero no elemental.sencilla. Por otro lado, en términos sencillos, para generar música en un tocadiscos, además vas a necesitar amplificador y altavoces.

Ciertas secciones tienen la posibilidad de reemplazarse

Plato: Es el plato en el que se coloca el disco. Elegir un plato algo más pesado es preferible porque reduce las vibraciones que se crean.

El brazo: La parte que se desliza por el disco de vinilo, permitiendo que la aguja establezca contacto con el disco de vinilo.

Lápiz óptico: Es la parte más sencilla de reemplazar. La aguja se encarga de la eficacia de la generación del sonido y se tiene que cambiar cada 900/1000 horas.

Revoluciones por minuto

Disponemos de tres modelos distintos de discos. Giran a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos disponen de un interruptor para elegir la velocidad que tenemos que modificar manualmente según el tipo de disco que vayamos a usar.

Un disco de siete pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto generalmente nos proporciona unos 5 minutos de música por cara y se utiliza en los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 rpm. Comunmente nos da hasta 22 minutos de música por cada lado. La mayor parte de los discos que vemos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más raro vemos los de 10 pulgadas. Son álbumes más viejos que se reproducen a 78 rpm.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...