Mejores tocadiscos de sgunda mano

El vinilo esta apareciendo de nuevo pisando fuerte, las ventas de vinilo están consiguiendo un nº elevado de ventas, lo que con anterioridad era una moda efímera a día de hoy parece que está aquí para mantenerse.

Si estás listo para comenzar a coleccionar de vinilos, estas obligado a adquirir un tocadiscos de sgunda mano. Y, ¿Qué camino escoger? Existe un número ilimitado de modelos para seleccionar, con costes que van desde las decenas de euros hasta varios cientos.

He escrito esta selección para ayudarte a escoger el aparato acertado para ti.

¿Caules son los mejores tocadiscos de sgunda mano?

Existen unos puntos a que hay que vigilar antes de elegir tu nuevo tocadiscos. No es igual si solo queremos un modelo para escuchar un LP ocasionalmente o bien si vamos a utilizarlo más a menudo. Algunos integran un conector USB con el que podemos grabar la música que escuchamos en formato digital.

Mejor opción

PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de

PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante Bluetooth y USB, 2 Altavoces Incorporados, Diseño de Maleta, Color Rojo en Amazon

Mejor relación calidad precio

Dual DT 400 USB - Tocadiscos automático (33/45 U/min,

Dual DT 400 USB - Tocadiscos automático (33/45 U/min, conexión USB) negro en Amazon

Teac TN-300-B - Tocadiscos (MDF, Caucho, 420 x 341 x 119 mm

Teac TN-300-B - Tocadiscos (MDF, Caucho, 420 x 341 x 119 mm), Color Negro en Amazon

Los tocadiscos de sgunda mano con las mejores opiniones

He creado esta lista en base a los que mejor relación calidad coste tenían. Si estás empezando, mi recomendación es escoger una marca conocida, por garantía y seguridad.

PRIXTON VC400 – Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de


PRIXTON VC400 – Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante Bluetooth y USB, 2 Altavoces Incorporados, Diseño de Maleta, Color Rojo

Dual DT 400 USB – Tocadiscos automático (33/45 U/min,


Dual DT 400 USB – Tocadiscos automático (33/45 U/min, conexión USB) negro

Teac TN-300-B – Tocadiscos (MDF, Caucho, 420 x 341 x 119 mm


Teac TN-300-B – Tocadiscos (MDF, Caucho, 420 x 341 x 119 mm), Color Negro

Descubre el tocadiscos de vinilo más conveniente para tus requisitos

El espacio

Carece de sentido elegir un grandísimo tocadiscos si no tienes donde ubicarlo. Determinados tocadiscos son un poco más grandes que otros, no obstante hay modelos de maleta, que podemos quitar en caso de terminar escuchar y también hay tocadiscos que se montan en vertical para reducir aún más el espacio.

Partes importantes de un tocadiscos

1/ El plato: El disco está sobre de esto (deseamos que con adecuada alfombrilla incluido.)
2/ Eje: Proporciona una rotación lento del plato.
3/ Motor – Polea: Sólo se encuentra en un plato giratorio de transmisión con correa, esto proporciona la fuerza que deja girar al plato.
4/ El Brazo: Elaborado con materiales resistentes y de poco peso como el alunimio, se encamina por los surcos de los discos con una gran exactitud.
5/ Zócalo: Nos proporciona una base equilibrada y libre de resonancia.

Semi automático o manual

Modo manual: Con la ayuda de una pequeña barra manual, levantamos el brazo y colocas la aguja en la ranura del vinilo y poder levantarla al acabar la cara A o B del vinilo Un mecanismo automatizado puede llevar sonidos no deseados. La opción manual es mucho mejor para aquellos que prefieren un sonido con más calidad.

Semi-automático: Comienza el proceso accionando de forma manual el brazo, cuando hayas terminado de escuchar el disco, devuelve el brazo a su sitio desconectando el motor.

Completamente automático: Con un aparato totalmente automático, presionamos un botón el brazo se mueve y muy suavemente pone la aguja en el borde delantero del disco. Cuando termina la última canción, el brazo se levanta automáticamente, vuelve a su situación de reposo y desconecta el motor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...