Mejores tocadiscos dinaphon

Todo alrededor de la musica constantemente está transformándose, hemos pasado de lo analógico a digital y de los MP3 a los FLAC en el espacio de 20 años. Pero durante el periodo de esa transición, comenzamos el abandono de lo que hacía a la música tan característico: la esencia. Todo esto se consigue a través de los tocadiscos dinaphon.

Venerar al vinilo no tiene que ver con la excelencia del sonido perfectamente limpio o bien de la posibilidad de llevar canciones cuando sales en bicicleta hablamos de una experiencia acústica.

¿Caules son los mejores tocadiscos dinaphon?

Estos son los mejores tocadiscos a día de hoy, teniendo en cuenta tus gustos y lo que buscas, comprarás uno u otro modelo. Vas a aprender todo lo importante para elegir el tocadiscos idóneo.

¿Qué tocadiscos dinaphon comprar?

He hecho esta comparativa en base a los que mejor relación calidad-coste presentaban. Si estás comenzando, te aconsejo iniciarte con una marca conocida, será más sencillo hallar piezas de repuesto.

Varios consejos para adquirir el mejor tocadiscos

Importante

No tiene razón escoger un mastodóntico tocadiscos si no tienes donde dejarlo. Determinados tocadiscos son algo más grandes que otros, a pesar de lo cual podemos econtrarnos modelos de maleta, que se pueden guardar cuando se acabar oír y también hay tocadiscos montados en vertical para sacarle más provecho al espacio.

Las partes fundamentales de un tocadiscos

A. El plato: El disco está encima de el (ojalá con una buena alfombrilla incluido.)
B. Eje y cojinete: Facilita una rotación suave del plato.
C. Motor – Polea: Sólo lo veremos en un plato giratorio con transmisión con correa, esto nos facilita la fuerza para que el plato pueda girar.
D. El Brazo: Elaborado con materiales duraderos y bastante ligeros como el aluminio o la fibra de carbono, prosigue los surcos de un disco con una enorme exactitud.
E. Cartucho: – Una bobina y un imán dentro transforman energía cinética del surco de los discos en señales eléctricas.

Tamaños y velocidades de los discos de vinilo

Hay tres tipos distintos de vinilos. Se mueven a diferentes velocidades, que se miden en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos vienen con un interruptor para la velocidad que seleccionamos de forma manual según el tipo de disco que se emplee.

Un disco de 7 pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto generalmente nos facilita unos 5 minutos de música por cada lado y se utiliza para los singles.

Un disco de doce pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Habitualmente nos da hasta veintiún minutos de música por cada lado. La mayor parte de los álbumes que nos encontramos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más extraño es el de diez pulgadas. Son vinilos más antiguos que se reproducen a 78 revoluciones por minuto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...