Mejores tocadiscos faro 312

El planeta de la musica en todo momento está cambiando, pasamos de analógico a lo digital y de los MP3 a los FLAC en el transcurso de 30 años. Sin embargo en el espacio de de ese cambio, empezamos el abandono de lo que hacía a toda la música tan especial: la esencia. Todo esto se consigue mediante los tocadiscos faro 312.

Venerar al vinilo no es desear la perfección del sonido perfectamente claro o de la ocasión de llevar canciones al gimnasio, hablamos de una experiencia a nivel auditivo.

Estos son los mejores tocadiscos faro 312

Hemos realizado una guía con los tocadiscos faro 312 más relevantes en la cua podrás ver comparar precios, valoraciones, etc y así seleccionar el el tocadiscos que mejor se adapte a lo que quieres para ti.

Cómo escoger el mejor tocadiscos

Espacio disponible

No tiene sentido hacernos con un gigantesco tocadiscos si no tienes espacio para ubicarlo. Algunos tocadiscos son mayores que otros, sin embargo disponemos de tocadiscos de maleta, que se pueden quitar en el momento en que se acabar oír y también hay tocadiscos manofacturados en vertical para sacarle más partido al espacio.

Gadgets

Gran parte de los tocadiscos solo reproducen discos de vinilo, pero nos encontramos con dispositivos que integran disitintas particularidades que tienes que saber antes de disponerte ahacert con un modelo. Unos incorporan una salida de auriculares, otros agregan un amplificador, entrada Usb, etc.

Revoluciones por minuto

Hay tres tipos distintos de discos. Se mueven a diferentes velocidades, medidas en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos disponen de un interruptor para elegir la velocidad que tenemos que cambiar manualmente dependiendo del modelo de vinilo que vayamos a utilizar.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto normalmente nos da unos cinco minutos de música por cada lado y se emplea para los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Normalmente guarda hasta 21 minutos de música por cara. La mayor parte de los álbumes que veremos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más raro nos encontramos de 10 pulgadas. Son álbumes más antiguos que funcionan a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...