Mejores tocadiscos fnac madrid

El vinilo esta apareciendo nuevamente por la puerta grande, las ventas de vinilo están alcanzando records, lo que antes era algo efímero actualmente se ve que está aquí para quedarse.

Si te encuentras listo para empezar una colección de vinilos, deberás comprar un tocadiscos fnac madrid. Así que, ¿Por dónde tirar? Hay un número prácticamente incalculable de todcadiscos para seleccionar, con costes que van desde las decenas de euros hasta los más de mil.

Hemos creado esta selección para simplificarte la elección del tocadiscos más indicado para ti.

¿Caules son los mejores tocadiscos fnac madrid?

Hay una serie de puntos a tomar en cuenta antes de seleccionar tu nuevo tocadiscos. No será lo mismo si solo deseamos un dispositivo para escuchar un LP de vez en cuando o bien si vamos a emplearlo más comunmente. Otros muchos integran una salida usb con la que tenemos la posibilidad de grabar la música que estamos reproduciendo en formato digital.

Guía de compra de los mejores tocadiscos fnac madrid

Todo lo que necesitas conocer para escoger el tocadiscos idóneo

Espacio disponible

Carece de juicio hacerte con un gran tocadiscos si no tienes donde ubicarlo. Algunos modelos son más grandes que otros, sin embargo disponemos de ediciones de maleta, que se pueden volver a guardar en caso de terminar usar y también hay tocadiscos construidos verticalmente para sacarle más beneficio al espacio.

Partes básicas de un tocadiscos

A. Plato: El disco se pone sobre de esto (esperemos que con una buena alfombrilla incluido.)
B. Eje y cojinete: Establece una rotación lento del plato.
C. Motor / Polea: Solo se encuentra en un plato giratorio con transmisión por correa, esto nos entrega el par de fuerza para que gire el plato.
D. Brazo: Fabricado con materiales resistentes y livianos como el alunimio, se traslada por los surcos de un disco con gran exactitud.
E. Cartucho: – Una bobina y un imán en el interior convierten la energía cinética del surco de los discos en señales eléctricas.

Velocidad de giro de undisco

Disponemos de tres modelos diferentes de discos de vinilo. Giran a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos vienen con un interruptor para escoger la velocidad de giro que hay que modificar de forma manual dependiendo del modelo de disco que se emplee.

Un disco de siete pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto habitualmente nos proporciona unos 5 minutos de música por cada lado y se utiliza en los singles.

Un disco de 12 pulgadas se reproduce a 33 rpm. Por lo general nos da hasta veintiún minutos de música por cada lado. La mayor parte de los vinilos que vemos en una tienda son de doce pulgadas.

El tercer y más extraños están los de 10 pulgadas. Son vinilos más antiguos que se reproducen a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...