Mejores tocadiscos groove

Poseo una gran caja de discos en el hogar desde hace varios años, contando también con mi apreciado tocadiscos. Lo que me posibilita reconstruir todos los aspectos de cada disco que he reunido en todos estos años. No obstante no solamente estoy reuniendo discos, consigo y me hago con distintos discos incansablemente.

Estos son los tocadiscos groove más vendidos

Esta guía de compra la hemos hecho contrastando las distintas opiniones, no existe nada más eficaz que tener constancia de primera mano lo que opinan los que ya disponen del producto en casa.

Cómo escoger el mejor tocadiscos

Espacio disponible

No tiene sentido elegir un mastodóntico tocadiscos si no tienes espacio para dejarlo. Ciertos dispositivos son mayores que otros, pero disponemos de ediciones de maleta, que podemos guardar en caso de acabar escuchar y también hay tocadiscos fabricados en vertical para reducir aún más el espacio.

Dispositivos y modernidad

La mayor parte de los tocadiscos reproducen exclusivamente discos de vinilo, mas nos encontramos con diseños que integran disitintas peculiaridades que has de conocer antes de disponerte a comprar. Algunos añaden una jack de auriculares, otros incluyen un sistema amplificador, entrada Usb, etc.

Tamaño y velocidad de giro de undisco

Existen 3 modelos diferentes de vinilos. Funcionan a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos disponen de un interruptor para seleccionar la velocidad de giro que seleccionamos manualmente según el modelo de vinilo que se utilice.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto comunmente nos da unos cinco minutos de música por cara y se utiliza para los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 RPM. Comunmente almacena hasta veinteitres minutos de música por cara. Prácticamente todos los discos que vamoms a ver en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más extraño es el de 10 pulgadas. Son vinilos más antiguos que se reproducen a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...