Mejores tocadiscos grunding

Todo en torno de la musica en todo momento está progresando, pasando de analógico a digital y de los MP3 a los FLAC en el lapso de 30 / 35 años. Pero en el transcurso esa transición, comenzamos a perder lo que hacía a la música tan representativo: el alma. Esto se consigue a través de los tocadiscos grunding.

Venerar al vinilo no tiene que ver con la excelencia del sonido realmente transparente o de tener la oportunidad de llevar canciones cuando vas al gimnasio, hablamos de una expresión a nivel acústico.

¿Caules son los mejores tocadiscos grunding?

Hemos hecho una guía con los tocadiscos grunding más significativos en la cua podrás ver comparar pros, contras, etc y de este modo seleccionar el aparato que más se ajuste a eso que estás intentando encontrar.

¿Qué tocadiscos grunding comprar?

Encuentra el tocadiscos de vinilo correcto a tus exigencias

Tu presupuesto

Estipular el dinero es lo primero. Cuanto más dinero disponible, mejor dispositivo puedes comprar.

Las partes de un tocadiscos

A. Plato: El disco gira encima de esto (esperemos que con adecuado tapete incluido.)
B. Eje: Asegura una rotación suave del plato.
C. Motor y polea: Solo se encuentra en un plato giratorio de transmisión con correa, esto nos facilita el par de fuerza que deja girar al plato.
D. Brazo: Construido con materiales duraderos y ligeros como el la fibra de carbono, va por los surcos de los discos con enorme precisión.
E. El Zócalo: Nos facilita una base uniforme y sin resonancia.

velocidades de giro de un disco

Tenemos tres tipos diferentes de discos. Se mueven a distintas velocidades, que se miden en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos disponen de un interruptor para seleccionar la velocidad de giro que tenemos que modificar de forma manual dependiendo del tipo de disco que vayamos a emplear.

Un disco de siete pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto normalmente se ajusta a unos cinco minutos de música por cara y se usa para los singles.

Un vinilo de doce pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Comunmente guarda hasta 22 minutos de música por cada lado. Prácticamente todos los álbumes que ves en una tienda son de 12 pulgadas.

Por último y más extraño es el de diez pulgadas. Son vinilos más antiguos que van a 78 revoluciones por minuto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...