Mejores tocadiscos guateques

Los discos estan apareciendo nuevamente pisando fuerte, las ventas de vinilo estan obteniendo records, lo que con anterioridad era una moda efímera hoy por hoy ha venido para quedarse.

Si estás preparado para comenzar una colección de vinilos, vas a necesitar adquirir un tocadiscos guateques. Aunque, ¿Por dónde empezamos Tenemos un número indefinido de modelos para elegir, con costos muy dispares.

He escrito esta selección para simplificarte la elección del aparato idóneo para ti.

Estos son los tocadiscos guateques con mejor relación calidad precio

Hemos realizado una guía con los tocadiscos guateques más significativos donde vas a poder valorar calidades, acabados, precio, etc y así elegir el modelo que mejor se adecue con lo que necesitas.

¿Qué tocadiscos guateques comprar?

Hicimos esta guía basándonos en los modelos que mejor relación calidad-costo tenían. Si estás comenzando el mundo del vinilo, mi recomendación es escoger una marca conocida, por seguridad.

Consejos de adquisición

¿De cuánto espacio disponemos?

No tiene razón escoger un gigantesco tocadiscos si no tienes espacio para ponerlo. Determinados modelos son mayores que otros, si bien disponemos de ediciones de maleta, que se pueden guardar en caso de acabar oír e incluso hay tocadiscos manofacturados verticalmente para reducir aún más el espacio.

Las partes clave de un tocadiscos

1/ El plato: El disco está encima de esto (ojalá con alfombrilla encima.)
2/ Eje: Proporciona una rotación despacio del plato.
3/ Motor / Polea: Sólo se encuentra en un plato giratorio con transmisión con correa, esto nos facilita la fuerza que permite girar al plato.
4/ El Brazo: Elaborado con materiales fuertes y de poco peso como el la fibra de carbono, se encamina por los surcos del disco con una enorme precisión.
5/ Cartucho: – Una bobina y un imán en su interior convierten la energía cinética del {surco de los discos} en señales eléctricas.

Semi automático o manual

Tipo manual: Con la ayuda de una pequeña barra manual, levantas físicamente el brazo y colocas la aguja en el surco del vinilo y levantarla al final de la cara A o B del vinilo Un dispositivo automatizado puede añadir ruido. La operación manual es más aconsejable para todos aquellos que prefieren un sonido con una mejor calidad.

Semi-automático: Se inicia el proceso accionando manualmente el brazo, cuando se acabe el disco, vuelve a poner el brazo a su sitio desconectando el motor.

Automático Con un dispositivo completamente automático, presionamos un botón el brazo se mueve y muy suavemente lleva la aguaja al borde del disco de vinilo. En el momento en que acaba la última canción, el brazo se levanta de forma automática, regresa a su situación de reposo y desconecta el motor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...