Mejores tocadiscos hektor

Los discos estan volviendo pisando fuerte, las ventas de vinilo estan alcanzando records de ventas, lo que antaño era una cosa fugaz en este momento parece que está aquí para quedarse.

Si te encuentras dispuesto para empezar una colección de vinilos, deberás comprar un tocadiscos hektor. Aunque, ¿Hacia dónde tirar? Existe un número ilimitado de todcadiscos para escoger, con costos muy dispares.

He hecho esta selección para echarte un calbe a elegir el dispositivo indicado para ti.

¿Caules son los mejores tocadiscos hektor?

Guía de compra de los mejores tocadiscos hektor

Si aún estás titubeando sobre que tocadiscos comprar, aquí tienes un análisis minucioso de cada aparato.

Pasos y tips para ayudarte a comprar tu primer tocadiscos

Importante

No tiene razón elegir un gigantesco tocadiscos si no tienes donde situarlo. Ciertos dispositivos son algo más grandes que otros, si bien exiten versiones de maleta, que podemos quitar en caso de acabar usar y también hay tocadiscos que se montan en vertical para sacarle más utilidad al espacio.

Las partes esenciales de un tocadiscos

A. Plato: El disco está encima el (deseamos que con una buena alfombrilla incorporado.)
B. Eje: Proporciona una rotación suave del plato.
C. Motor / Polea: Solo está disponible en un plato giratorio de transmisión por correa, esto nos proporciona el par de fuerza que hace girar al plato.
D. Brazo: Montado con materiales duraderos y livianos como el la fibra de carbono, se encamina por los surcos del disco con magnífica precisión.
E. Los Pies: – Absorben prácticamente las posibles vibraciones, por lo cual el tocadiscos no asimila el ruido de los altavoces o el movimiento dentro de la habitación.

Tamaños y velocidades de los discos de vinilo

Tenemos tres tipos diferentes de vinilos. Giran a diferentes velocidades, que se miden en revoluciones por minuto (RPM). Todos los aparatos vienen con un interruptor de velocidad que tenemos que cambiar de forma manual según el modelo de vinilo que vayamos a utilizar.

Un disco de 7 pulgadas se reproduce a 45 rpm. Esto por lo general nos proporciona unos 5 minutos de música por cara y se utiliza para los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Generalmente nos da hasta veintidos minutos de música por cara. Prácticamente todos los vinilos que vemos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más raro están los de diez pulgadas. Son álbumes más antiguos que van a 78 revoluciones por minuto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...