Mejores tocadiscos lego

El vinilo esta apareciendo de nuevo a lo grande, las ventas de discos de vinilos estan alcanzando un nº elevado de ventas, lo que antaño era una moda efímera ahora está aquí para mantenerse.

Si te encuentras preparado para empezar a coleccionar de discos tradicionales, vas a precisar adquirir un tocadiscos lego. No obstante, ¿Qué camino cogemos? Hay un número prácticamente indefinido de modelos para seleccionar, con costes que van desde los pocos euros hasta algunos miles.

He creado esta guía para simplificarte la elección del aparato indicado para ti.

Estos son los tocadiscos lego más vendidos

Hay unos puntos a que hay que tener en cuenta antes de comprar tu nuevo tocadiscos. No será lo mismo si solo deseamos un modelo para oír un LP ocasionalmente o bien si queremos un modelo más profesional. Algunos incorporan una salida usb con la que tenemos la posibilidad de grabar la música que estamos reproduciendo en formato digital.

Mejor opción

PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de

PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante Bluetooth y USB, 2 Altavoces Incorporados, Diseño de Maleta, Color Rojo en Amazon

Mejor relación calidad precio

1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces

1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilo a MP3, Reproduce MP3, Salida RCA, Madera Natural en Amazon

Los tocadiscos lego con las mejores opiniones

Si aún no sabes que tocadiscos debes seleccionar, a continuación tienes un análisis detallado de cada dispositivo.

PRIXTON VC400 – Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de


PRIXTON VC400 – Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante Bluetooth y USB, 2 Altavoces Incorporados, Diseño de Maleta, Color Rojo

1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces


1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilo a MP3, Reproduce MP3, Salida RCA, Madera Natural

Elige el tocadiscos de vinilo apropiado para tus exigencias

¿Dónde comprar un tocadisocos?

Disponemos de decenas de tocadiscos buenos y asequibles en Amazon que le ofrecerán una fantástica relación calidad/precio. Antes de escoger uno u otro modelo echa un ojo a las valoracioens, luego analiza si cumple con tus exigencias y en último lugar examina el coste.

Las partes de un tocadiscos

A. El plato: El disco está encima el (confiemos que con un buen tapete integrado.)
B. Eje y cojinete: Garantiza una rotación silencioso del plato.
C. Motor – Polea: Solo está disponible en un plato giratorio de transmisión por correa, esto nos da la energía necesaria que deja girar al plato.
D. Brazo: Elaborado con materiales resistentes y livianos como el aluminio o la fibra de carbono, se traslada por los surcos de los discos con gran precisión.
E. El cartucho: – Bobina e imán en el interior transforman la energía cinética del surco de los discos en una señal eléctrica.

Velocidad de giro de undisco

Disponemos de 3 modelos diferentes de discos de vinilo. Se mueven a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Todos los tocadiscos tienen un interruptor de velocidad que tenemos que cambiar de forma manual según el tipo de disco que vayamos a emplear.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto por lo general nos proporciona unos 5 minutos de música por cara y se emplea en los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 RPM. Normalmente guarda hasta 21 minutos de música por cada lado. Prácticamente todos los álbumes que ves en una tienda son de 12 pulgadas.

El tercer tipo y más raros es el de diez pulgadas. Son discos más antiguos que funcionan a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...