Mejores tocadiscos megafono

Todo tipo de tocadiscos dispone de dos funciones básicas y cruciales. Primero, aporta un interfaz firme que hace girar los discos de vinilo con una marcha permanente y estable. En segundo lugar, soporta que una aguja vaya por el surco del vinilo y interprete toda la información grabada. Adicionalmente, existe mucha variación de materiales y la manofactura que puede alterar el sonido.

Si adquieres discos para obtener un sonido analógico, necesitarás escucharlos en algo mejor que un moderno tocadiscos megafono con todo integrado, comprado en una tienda poco conocida. La calidad y los materiales establecen la diferencia entre uno u otro tocadiscos. Esta guía aporta las particularidades claves que ocasionan que un tocadiscos suene mejor que otros modelos.

Estos son los tocadiscos megafono con mejor relación calidad/precio

Hay unos puntos a tomar en cuenta antes de elegir tu nuevo tocadiscos. No será igual si solo queremos un aparato para oír buena música ocasionalmente o si queremos uno más profesional. Algunos incorporan una salida usb con la que podemos grabar la música que estamos reproduciendo en una memoria Usb.

Mejor opción

MAGT Fono Headshell, Gama Alta de la Placa giratoria del fon

MAGT Fono Headshell, Gama Alta de la Placa giratoria del fonógrafo Headshell con Conector de Cable de Fono Cartucho Headshell Tocadiscos Kit (Plata) en Amazon

Mejor relación calidad precio

HNKPWY Gramófono Disco de Vinilo electromecánico

HNKPWY Gramófono Disco de Vinilo electromecánico Tocadiscos fonógrafo Altavoz Tocadiscos Regalo-con Bluetooth con USB en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos megafono

¿Qué andas buscando? porque cuanto más calidad ambiciones más caro será. Cuanto más pagues mejor van a ser los acabados y los materiales. Podemos encontrarnos varios modelos de menos de noventa y cinco euros para utilizar eventualmente, sin embargo si buscas una calidad de sonido más grande deberás gastar un poco más.

MAGT Fono Headshell, Gama Alta de la Placa giratoria del fon


MAGT Fono Headshell, Gama Alta de la Placa giratoria del fonógrafo Headshell con Conector de Cable de Fono Cartucho Headshell Tocadiscos Kit (Plata)

HNKPWY Gramófono Disco de Vinilo electromecánico


HNKPWY Gramófono Disco de Vinilo electromecánico Tocadiscos fonógrafo Altavoz Tocadiscos Regalo-con Bluetooth con USB

Cómo escoger el mejor tocadiscos

Definición

Esta es una guía para hacerte con un tocadiscos, si bien no olvidemos que con dependencia de su situación individual, es posible que deba elegir un amplificador o altavoces. Debido a que la alta fidelidad es de todo a excepción de fácil. Si bien, en términos elementales, para originar música en un tocadiscos, también vas a necesitar un buen amplificador y unos altavoces.

Ciertas secciones pueden reemplazarse

El plato: Es el plato en el que se asienta el disco. Escoger un plato algo más pesado es preferible ya que disminuye bastante las vibraciones.

Brazo: Es la parte que se desliza a través del disco, permitiendo que la aguja haga contacto con el disco de vinilo.

La aguja: Es una de las secciones más sencillas de reemplazar. El lápiz óptico es responsable de la eficacia de la propagación del sonido y debe ser sustituida cada 900/1000 horas.

Manual o bien automático

Modelo manual: Con el apoyo de una palanca manual, conseguimos levantar el brazo y colocar la aguja en la ranura del disco y poder levantarla al final de la cara A o B del vinilo Un aparato automatizado puede introducir ruido. La opción manual es más aconsejable para esos que inclinan por un sonido con una mejor calidad.

Semi-automático: Comienza el proceso bajando manualmente el brazo, cuando haya terminado el disco, vuelve a llevar el brazo a su sitio apagando el motor.

Automático Con un tocadiscos completamente automático, presionamos un botón el brazo se mueve y muy suavemente pone la aguja en el borde del disco de vinilo. En el momento en que termina la última canción, el brazo se levanta, vuelve a su posición de reposo y apaga el motor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...