Mejores tocadiscos melodial

La reaparición del discos de toda la vida esta induciendo a intérpretes populares como Miley Cirus y Nicki Minaj a editar sus discos también en formato vintage, esto hace que actualmente sea el momento perfecto para irrumpir en el terreno de los tocadiscos.

Pero sea cual sea el motivo para iniciarse con una colección de discos tradicionales, existen varias cosas que tenemos que tener presente con respecto a los tocadiscos antes de iniciarnos, te traigo esta recopilación de los tocadiscos melodial con mejores opiniones.

Estos son los mejores tocadiscos melodial

Hay varios datos a tomar en cuenta antes de comprar tu nuevo tocadiscos. No es igual si solo queremos un modelo para oír buena música de vez en cuando o si vamos a usarlo todos los días. Otros incorporan un conector USB con el que podemos grabar la música que escuchamos en en un disco duro externo.

Comparativa de los mejores tocadiscos melodial

Cómo elegir el mejor tocadiscos

¿Dónde adquirir un tocadisocos?

Existen decenas de tocadiscos baratos en Amazon que le ofrecerán una muy buena relación calidad/coste. Antes de elegir un tocadiscos revisa las críticas, a continuación valora si cumple con tus pretenciones y por último comprueba el precio.

Algunas partes tienen la posibilidad de cambiarse

Plato: Es el plato en el que se pone el disco. Escoger un plato algo más pesado siempre será preferible puesto que reduce las vibraciones.

El brazo: La parte que se mueve por el disco de vinilo, propiciando que la aguja se ponga en contacto con el disco.

Lápiz óptico: Es la parte más fácil de reemplazar. El lápiz óptico se encarga de la definición de la difusión del sonido y tenemos que reemplazarla cada 1000 h.

velocidades de giro de un disco de vinilo

Existen 3 modelos diferentes de vinilos. Giran a distintas velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos tienen un interruptor para elegir la velocidad que seleccionamos de forma manual dependiendo del tipo de disco que se use.

Un vinilo de siete pulgadas se reproduce a 45 rpm. Esto en general nos facilita unos cinco minutos de música por cada lado y se emplea para los singles.

Un disco de 12 pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Habitualmente guarda hasta veinteitres minutos de música por cada lado. La gran mayoría de los discos que vamoms a ver en una tienda son de 12 pulgadas.

El 3º y más extraños vemos los de 10 pulgadas. Son vinilos más viejos que van a 78 revoluciones por minuto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...