Mejores tocadiscos miro

La vuelta de los discos vintage esta persuadiendo a cantantes como Jennifer López y Zayn Malik a editar sus proyectos también en vinilo, esto provoca que en este instante sea la ocasión ideal para empezar en el terreno de los tocadiscos.

Pero sea cual sea el motivo para comenzar con una colección de discos, existen varias cosas que tenemos que saber acerca de los tocadiscos antes de adquirir uno, te traigo esta recopilación de los tocadiscos miro con mejores opiniones.

¿Caules son los tocadiscos miro más vendidos?

Esta guía de compra la hemos realizado contrastando las distintas opiniones, de los usuarios no hay nada más eficiente que tener conocimiento de lo que piensan los que ya lo han probado.

Mejor opción

Audio-Technica ATP-N1 capacitivo para boquillas Audio-

Audio-Technica ATP-N1 capacitivo para boquillas Audio-Technica ATP-ATP-1 y 2 en Amazon

¿Qué tocadiscos miro comprar?

¿Cuales son tus pretenciones? porque cuanto más calidad deseas el precio será mayor. Cuanto más paguemos mejor serán los elementos. Nos econtramos modelos más económicos, por debajo de de 95 € para usar de vez en cuando, no obstante si buscas una calidad mayor deberás gastar más dinero.

Audio-Technica ATP-N1 capacitivo para boquillas Audio-


Audio-Technica ATP-N1 capacitivo para boquillas Audio-Technica ATP-ATP-1 y 2

Todo lo que necesitas saber para elegir correctamente

Importante

No tiene razón elegir un mastodóntico tocadiscos si no tienes donde colocarlo. Determinados modelos son un poco más grandes que otros, si bien hay tocadiscos de maleta, que podemos volver a guardar en caso de acabar utilizar e incluso hay tocadiscos construidos verticalmente para sacarle más partido al espacio.

Ciertas partes tienen la posibilidad de sustituirse

Plato: El plato giratorio en el que se coloca el disco. Una bandeja algo más pesada es preferible ya que disminuye bastante las vibraciones que se producen.

Brazo: La parte que se mueve a través del disco de vinilo, permitiendo que la aguja establezca contacto con el disco.

La aguja: Es una de las secciones más sencillas de cambiar. Esta aguja es quien se encarga de la exactitud de la difusión del sonido y debe ser sustituida cada 1000 h.

velocidades de giro de un disco

Hay tres modelos diferentes de vinilos. Funcionan a diferentes velocidades, medidas en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos tienen un interruptor para escoger la velocidad de giro que hay que modificar de forma manual dependiendo del tipo de disco que se use.

Un disco de 7 pulgadas se reproduce a 45 rpm. Esto por lo general se ajusta a unos 5 minutos de música por cara y se emplea para los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Generalmente almacena hasta 22 minutos de música por cada lado. Prácticamente todos los álbumes que vamoms a ver en una tienda son de 12 pulgadas.

Por último y más raro es el de 10 pulgadas. Son álbumes más antiguos que se reproducen a 78 revoluciones por minuto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...