Mejores tocadiscos mueble

El vinilo esta reapareciendo pisando fuerte, las ventas de discos de vinilos estan alcanzando records, lo que antes era algo pasajero actualmente parece que está aquí para quedarse.

Si estás listo para comenzar a coleccionar de vinilos, vas a necesitar adquirir un tocadiscos mueble. De manera que, ¿Qué camino cogemos? Tenemos un número prácticamente incontable de todcadiscos para escoger, con costos muy dispares.

Hemos elaborado esta selección para simplificarte la elección del dispositivo adecuado para tí.

¿Caules son los mejores tocadiscos mueble?

Hay varios detalles a que tenemos que vigilar antes de seleccionar tu nuevo tocadiscos. No será igual si solo queremos un aparato para escuchar buena música de vez en cuando o si queremos uno más profesional. Por ejemplo hay modelos que integran un conector USB con el que tenemos la posibilidad de grabar la música que escuchamos en un pendrive.

Mejor opción

Denver VPL-150BT - Tocadiscos con Bluetooth, Diseño Maleta

Denver VPL-150BT - Tocadiscos con Bluetooth, Diseño Maleta en Amazon

Mejor relación calidad precio

auna Sarah ANN - Tocadiscos con Altavoces Integrados,

auna Sarah ANN - Tocadiscos con Altavoces Integrados, Tocadiscos Retro para Discos de Vinilo, Bluetooth, Conector de Auriculares, USB, 33, 45 y 78 RPM, Diseño de Maleta Vintage, Negro-Crema en Amazon

VCM Zuntisa Estante Mural para colección de CDs y DVDs,

VCM Zuntisa Estante Mural para colección de CDs y DVDs, Roble, 59x60x45 cm en Amazon

KRUD-36 - Soporte para Tocadiscos (Vinilo, Soporte para

KRUD-36 - Soporte para Tocadiscos (Vinilo, Soporte para Placas, Mueble de andamio, Soporte rústico para TV, Soporte para televisión, Soporte para televisión Retro) en Amazon

1 BY ONE Tocadiscos Inalambrico con Sistema Hi-Fi con

1 BY ONE Tocadiscos Inalambrico con Sistema Hi-Fi con Altavoces de 36 vatios, Reproductor de Discos de Vinilo con Cartucho magnético en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos mueble

Hemos realizado esta selección basándonos en los que mejor relación calidad/coste presentaban. Si estás comenzando el mundo del vinilo, te aconsejo iniciarte con una marca más conocida, te será más viable hallar repuestos.

Denver VPL-150BT – Tocadiscos con Bluetooth, Diseño Maleta


Denver VPL-150BT – Tocadiscos con Bluetooth, Diseño Maleta

auna Sarah ANN – Tocadiscos con Altavoces Integrados,


auna Sarah ANN – Tocadiscos con Altavoces Integrados, Tocadiscos Retro para Discos de Vinilo, Bluetooth, Conector de Auriculares, USB, 33, 45 y 78 RPM, Diseño de Maleta Vintage, Negro-Crema

VCM Zuntisa Estante Mural para colección de CDs y DVDs,


VCM Zuntisa Estante Mural para colección de CDs y DVDs, Roble, 59x60x45 cm

KRUD-36 – Soporte para Tocadiscos (Vinilo, Soporte para


KRUD-36 – Soporte para Tocadiscos (Vinilo, Soporte para Placas, Mueble de andamio, Soporte rústico para TV, Soporte para televisión, Soporte para televisión Retro)

1 BY ONE Tocadiscos Inalambrico con Sistema Hi-Fi con


1 BY ONE Tocadiscos Inalambrico con Sistema Hi-Fi con Altavoces de 36 vatios, Reproductor de Discos de Vinilo con Cartucho magnético

Cómo seleccionar el mejor tocadiscos

Espacio disponible

No tiene sentido elegir un gigantesco tocadiscos si no tienes donde ubicarlo. Algunos modelos son un poco más grandes que otros, no obstante exiten modelos de maleta, que se pueden guardar cuando se termina usar y también hay tocadiscos fabricados verticalmente para sacarle más provecho al espacio.

Ciertas secciones tienen la posibilidad de reemplazarse

Plato: Es el plato sobre el que se asienta el disco. Elegir una bandeja algo más pesada es una buena opción pues reduce mucho la vibración producida.la vibración.

El brazo: La parte que se desliza a través del disco, propiciando que la aguja establezca contacto con el disco de vinilo.

La aguja: Es una de las partes más fáciles de mejorar. La aguja de un tocadiscos se encarga de la precisión y el detalle de la propagación del sonido y se tiene que sustituir cada mil horas.

¿A qué velocidad gira un disco de vinilo?

Existen tres tipos distintos de discos de vinilo. Giran en el tocadiscos a diferentes velocidades, que se miden en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos vienen con un interruptor para seleccionar la velocidad que seleccionamos de forma manual según el tipo de disco que vayamos a usar.

Un vinilo de siete pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto generalmente nos proporciona unos 5 minutos de música por cara y se emplea en los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 RPM. Habitualmente guarda hasta 22 minutos de música por cada lado. La mayor parte de los discos que nos encontramos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más extraño están los de diez pulgadas. Son discos más viejos que se reproducen a 78 rpm.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...