Mejores tocadiscos optimus

La vuelta de los discos vintage ha inducido a cantantes como Jennifer López o Taylor Swift a publicar sus álbumes en el formato vintage, esto provoca que actualmente sea la oportunidad idónea para adentrarse en ámbito de los tocadiscos.

Con independencia de sea cual sea la causa para iniciar una colección de discos, existen algunas cosas que hay que entender con respecto a los tocadiscos antes de comenzar, esta es una recopilación de los tocadiscos optimus mejor valorados.

¿Caules son los mejores tocadiscos optimus?

Esta guía de compra la hemos creado examinando las distintas críticas, no hay nada más efectivo que conocer lo que piensan los que ya poseen el dispositivo en casa.

Mejor opción

LG CM1560 - Microcadena (10 W, Bluetooth 4.0, USB), color

LG CM1560 - Microcadena (10 W, Bluetooth 4.0, USB), color negro en Amazon

Mejor relación calidad precio

LG XBOOM CK43 - Equipo de Sonido de Alta Potencia (Potencia

LG XBOOM CK43 - Equipo de Sonido de Alta Potencia (Potencia 300 W, Bluetooth, USB Dual, Entrada AUX, Radio FM, Reproductor CD, Auto DJ, Wireless Party Link, EZ File Search, TV Sound Sync) Color Negro en Amazon

Guía de compra de los mejores tocadiscos optimus

Si todavía estás indeciso sobre que tocadiscos adquirir, aquí tienes este análisis detallado de cada modelo.

LG CM1560 – Microcadena (10 W, Bluetooth 4.0, USB), color


LG CM1560 – Microcadena (10 W, Bluetooth 4.0, USB), color negro

LG XBOOM CK43 – Equipo de Sonido de Alta Potencia (Potencia


LG XBOOM CK43 – Equipo de Sonido de Alta Potencia (Potencia 300 W, Bluetooth, USB Dual, Entrada AUX, Radio FM, Reproductor CD, Auto DJ, Wireless Party Link, EZ File Search, TV Sound Sync) Color Negro

Diferentes tips para ayudarte a comprar un tocadiscos

¿Dónde comprar un tocadisocos?

Disponemos de decenas de tocadiscos baratos en Amazon que te van a ofrecer una muy buena relación calidad-coste. Antes de seleccionar tu tocadiscos echa un ojo a las críticas, a continuación mira si cumple con tus necesidades y al final revisa cuanto cuesta.

Partes vitales de un tocadiscos

1/ Plato: El disco gira sobre el (confiemos que con tapete integrado.)
2/ Eje y cojinete: Favorece una rotación despacio del plato.
3/ Motor / Polea: Solo está en un plato giratorio de transmisión con correa, esto nos da el par de fuerza para que el plato pueda girar.
4/ Brazo: Hecho de materiales resistentes y muy ligeros como el alunimio, recorre los surcos de los discos con grandísima fiabilidad.
5/ Los Pies: – Absorben las vibraciones, en consecuencia el tocadiscos no percibea los ruidos de los altavoces.

Tamaños y velocidades de los discos de vinilo

Disponemos de tres tipos distintos de discos. Funcionan a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos disponen de un interruptor para elegir la velocidad de giro que seleccionamos manualmente según el tipo de vinilo que se utilice.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto en general se ajusta a unos cinco minutos de música por cara y se emplea para los singles.

Un vinilo de doce pulgadas se reproduce a 33 rpm. Por lo general guarda hasta veintidos minutos de música por cara. La inmensa mayoría de los vinilos que ves en una tienda son de doce pulgadas.

El tercer y más extraños vemos los de 10 pulgadas. Son álbumes más antiguos que van a 78 rpm.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...