Mejores tocadiscos pioneer plx 500

Cada tipo de tocadiscos realiza dos funciones primordiales y muy importantes. En primer lugar, facilita una base equilibrada que facilita girar los discos a una marcha segura y constante. Segundo, facilita que una aguja vaya por el surco del vinilo y capte toda la información almacendada. De la misma forma, existe una inmensa variedad de materiales y la manofactura que puede afectar al sonido.

Si quieres adquirir discos para lograr un gran sonido analógico, tendrías que disfrutarlos en algo mejor que un particular tocadiscos pioneer plx 500 todo en uno, comprado en una tienda cualquiera. La calidad de construcción y los materiales establecen la diferencia a la hora de elegir un tocadiscos. Esta guía nos da las propiedades claves que establecen que un tocadiscos suene mejor que otros modelos.

Estos son los tocadiscos pioneer plx 500 con mejor relación calidad-precio

Existen varios datos a que tenemos que tener en cuenta antes de comprar tu nuevo tocadiscos. No es igual si solo deseamos un dispositivo para escuchar un single de vez en cuando o si queremos un modelo más profesional. Por ejemplo existen modelos que integran una salida usb con la que podemos grabar la música que escuchamos en formato digital.

Mejor opción

Pioneer PLX 500 - Plato giradiscos

Pioneer PLX 500 - Plato giradiscos en Amazon

Mejor relación calidad precio

Pioneer PLX-500 Direct drive DJ turntable Blanco -

Pioneer PLX-500 Direct drive DJ turntable Blanco - Tornamesas para dj (Direct drive DJ turntable, 33 1/3,45,78 RPM, 0,15%, 50 dB, 1,6 kg/cm, 1 s) en Amazon

Audio-Technica AT-LP120X, Tocadiscos con USB Plug & Play,

Audio-Technica AT-LP120X, Tocadiscos con USB Plug & Play, Negro en Amazon

Pioneer PL-30-K - Tocadiscos para Equipo de Audio, Negro

Pioneer PL-30-K - Tocadiscos para Equipo de Audio, Negro en Amazon

Dual DTJ 301.1 USB - Tocadiscos para DJ (33/45 U/min,

Dual DTJ 301.1 USB - Tocadiscos para DJ (33/45 U/min, control de velocidad, sistema fonocaptor magnético, iluminación de agujas, cable USB), color negro Importado de Alemania en Amazon

¿Qué tocadiscos pioneer plx 500 comprar?

Hay que ser consciente tus necesidades, cuanto más calidad ambiciones el precio será más alto. Cuanto más podamos gastar mejor van a ser los componentes. Hay modelos con un coste por debajo de los 110 euros para utilizar excepcionalmente, mas si estas buscando una calidad de sonido algo mayor tendrás que gastar un poco más.

Pioneer PLX 500 – Plato giradiscos


Pioneer PLX 500 – Plato giradiscos

Pioneer PLX-500 Direct drive DJ turntable Blanco –


Pioneer PLX-500 Direct drive DJ turntable Blanco – Tornamesas para dj (Direct drive DJ turntable, 33 1/3,45,78 RPM, 0,15%, 50 dB, 1,6 kg/cm, 1 s)

Audio-Technica AT-LP120X, Tocadiscos con USB Plug & Play,


Audio-Technica AT-LP120X, Tocadiscos con USB Plug & Play, Negro

Pioneer PL-30-K – Tocadiscos para Equipo de Audio, Negro


Pioneer PL-30-K – Tocadiscos para Equipo de Audio, Negro

Dual DTJ 301.1 USB – Tocadiscos para DJ (33/45 U/min,


Dual DTJ 301.1 USB – Tocadiscos para DJ (33/45 U/min, control de velocidad, sistema fonocaptor magnético, iluminación de agujas, cable USB), color negro Importado de Alemania

Cómo elegir el mejor tocadiscos

¿Dónde comprar un tocadisocos?

Disponemos de centenares de tocadiscos buenos y baratos en Amazon que te ofrecerán una magnífica relación calidad-costo. Antes de elegir tu equipo de alta fidelidad revisa las críticas, después analiza si cumple con tus necesidades y al final valora cuanto te va a costar.

Muchas partes pueden cambiarse

Plato: El plato que gira en el que se coloca el disco. Un plato más pesado siempre será mejor porque reduce las vibraciones.

El brazo: La parte que se desliza a través del disco, posibilitando que la aguja haga contacto con el disco de vinilo.

Lápiz óptico: Es la sección más sencilla de mejorar. La aguja se ocupa de la precisión de la propagación del sonido y tenemos que reemplazarla cada 1.000 / 1050 h prácticamente.

Revoluciones por minuto

Existen 3 tipos diferentes de discos. Giran en el tocadiscos a diferentes velocidades, medidas en revoluciones por minuto (RPM). Los tocadiscos vienen con un interruptor para escoger la velocidad de giro que hay que cambiar de forma manual dependiendo del modelo de disco que se emplee.

Un vinilo de 7 pulgadas se reproduce a 45 rpm. Esto en general nos da unos 5 minutos de música por cara y se usa en los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 rpm. En general almacena hasta 23 minutos de música por cada lado. Prácticamente todos los vinilos que veremos en una tienda son de doce pulgadas.

Por último y más extraño vemos los de diez pulgadas. Son discos más viejos que van a 78 revoluciones por minuto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...