Mejores tocadiscos que tener en cuenta

El renacer de los discos tradicionales llevó a artistas populares como Adele y Zayn Malik a difundir sus discos en vinilo, lo que provoca que en este instante sea la oportunidad idónea para adentrarse en el campo de los tocadiscos.

Con independencia de sea cual sea la causa para iniciarse con una colección de discos, existen varias cosas que tenemos que conocer en relación con los tocadiscos antes de empezar, te traigo esta selección de los tocadiscos que tener en cuenta más valorados.

Estos son los tocadiscos que tener en cuenta más vendidos

Hemos hecho una comparativa con los tocadiscos que tener en cuenta más esenciales donde podrás contrastar pros, contras, etc y así elegir el el tocadiscos que más se acomoda a eso que quieres para ti.

Mejor opción

ION Audio Air LP Wood - Tocadiscos de vinilo Bluetooth -

ION Audio Air LP Wood - Tocadiscos de vinilo Bluetooth - reproducción inalámbrica y conversión de discos de 3 velocidades - 33 1/3, 45 y 78 RPM, Acabado Madera en Amazon

Mejor relación calidad precio

auna Jerry Lee - Tocadiscos, Reproductor de vinilos,

auna Jerry Lee - Tocadiscos, Reproductor de vinilos, accionamiento por Correa, Altavoces estéreo, Puerto USB para digitalización, 3 velocidades, 33/45/78 RPM, 3 tamaños de Vinilo, Blanco-Rojo en Amazon

Audio-Technica AT-LP120USBCBK tocadisco - Tocadiscos (1.1,

Audio-Technica AT-LP120USBCBK tocadisco - Tocadiscos (1.1, Corriente alterna, 11W, 115-230V, Windows XP, Vista, MAC OSX, Aluminio) en Amazon

Los tocadiscos que tener en cuenta con las mejores opiniones

Hemos hecho esta guía basándonos en los aparatos que mejor relación calidad-coste tenían. Si estás comenzando, te aconsejo escoger marcas conocidas, por seguridad.

ION Audio Air LP Wood – Tocadiscos de vinilo Bluetooth –


ION Audio Air LP Wood – Tocadiscos de vinilo Bluetooth – reproducción inalámbrica y conversión de discos de 3 velocidades – 33 1/3, 45 y 78 RPM, Acabado Madera

auna Jerry Lee – Tocadiscos, Reproductor de vinilos,


auna Jerry Lee – Tocadiscos, Reproductor de vinilos, accionamiento por Correa, Altavoces estéreo, Puerto USB para digitalización, 3 velocidades, 33/45/78 RPM, 3 tamaños de Vinilo, Blanco-Rojo

Audio-Technica AT-LP120USBCBK tocadisco – Tocadiscos (1.1,


Audio-Technica AT-LP120USBCBK tocadisco – Tocadiscos (1.1, Corriente alterna, 11W, 115-230V, Windows XP, Vista, MAC OSX, Aluminio)

Sugerencias de adquisición

¿Dónde comprar un tocadisocos?

Disponemos de decenas de tocadiscos buenos y baratos en Amazon que te van a ofrecer una muy buena relación calidad/coste. Antes de escoger un modelo u otro analiza las opiniones, a continuación cerciórate si cumple con tus requerimientos y de último examina el precio.

Algunas partes pueden sustituirse

Plato: El plato giratorio en el que se pone el disco. Escoger un plato más pesado es más recomendable puesto que mitiga las vibraciones que se crean.

Brazo: Es la parte que se desplaza a través del disco de vinilo, propiciando que la aguja establezca contacto con el disco de vinilo.

Lápiz óptico: Es la parte más simple de mejorar. El lápiz óptico es responsable de la capacidad y precisión de la difusión del sonido y debe ser cambiada cada 1000 h.

Semi automático o manual

Tipo manual: Con el apoyo de una pequeña barra manual, levantamos el brazo y pones la aguja en la ranura del disco y poder levantarla al acabar un lado. Un mecanismo automático puede introducir ruidos no deseados. La forma manual es más recomendable para aquellos que eligen una mejor calidad del sonido.

Semi-automático: Comienza el proceso bajando de forma manual el brazo, cuando hayas terminado de escuchar el disco, devuelve el brazo a su sitio y apaga el motor.

Totalmente automático: Con un aparato totalmente automático, presionamos un botón el brazo se desplaza y muy suavemente deja caer borde del disco de vinilo. Cuando acaba la última canción, el brazo se levanta, vuelve a su posición de reposo y apaga el motor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...