Mejores tocadiscos quilpue

Todo tocadiscos hace dos cosas sustanciales y cruciales. En primer lugar, aporta un elemento firme que hace girar los discos a una velocidad segura y continua. En segundo lugar, da la posibilidad que una aguja vaya por el surco del vinilo y capte la información registrada. También, nos encontramos con mucha variación de materiales y de manofactura que puede afectar al sonido.

Si vas a invertir en discos para conseguir un gran sonido analógico, necesitarás escucharlos en algo mejor que un típico tocadiscos quilpue con todo incluido, comprado en una tienda desconocida. Las características y los materiales establecen la diferencia en el momento de elegir un tocadiscos. Esta lista ofrece las propiedades fundamentales que favorecen que un tocadiscos se oiga mejor que otras marcas.

Estos son los mejores tocadiscos quilpue

Nuestro equipo de escritores ha elaborado una lista con los mejores tocadiscos quilpue en la que podrás ver valorar coste, calidad, etc. y de este modo escoger el modelo que mejor se amolde a lo que andas buscando.

Guía de compra de los mejores tocadiscos quilpue

He creado esta selección basándome en los modelos que mejor relación calidad precio presentaban. Si estás comenzando, mi recomendación es elegir marcas conocidas, te será más fácil hallar piezas de repuesto.

Cómo escoger el tocadiscos perfecto

El espacio

No tiene sentido adquirir un mastodóntico tocadiscos si no tienes donde colocarlo. Algunos modelos son algo más grandes que otros, si bien disponemos de versiones de maleta, que podemos volver a guardar en caso de acabar utilizar y también hay tocadiscos construidos en vertical para sacarle más beneficio al espacio.

Algunas partes tienen la posibilidad de cambiarse

El plato: Es el plato sobre el cual se coloca el disco. seleccionar un plato más pesado es preferible pues mitiga mucho las vibraciones que se producen.

El brazo: Es la sección que se desliza por el disco de vinilo, facilitando que la aguja se ponga en contacto con el disco.

La aguja: Es la parte más fácil de reemplazar. La aguja de un tocadiscos se ocupa de la precisión de la propagación del sonido y se tiene que reemplazar cada mil horas más o menos.

Automático vs manual

Modelo manual: Con el apoyo de una palanca manual, levantas físicamente el brazo y colocas la aguja en la ranura del vinilo y levantarla al final de la cara del disco. Un aparato automático puede añadir sonidos no deseados. La opción manual es realmente mejor para esos que apuestan por un sonido con más calidad.

Semi-automático: Comienza el proceso accionando de forma manual el brazo, cuando se acabe el disco de vinilo, devuelve el brazo en su lugar desconectando el motor.

Automático Con un aparato completamente automático, se presiona un botón el brazo se desplaza y muy suavemente lleva la aguaja al borde del vinilo. Al acabar la última canción, el brazo se levanta automáticamente, vuelve a su posición de descanso y desconecta el motor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...