Mejores tocadiscos retro en chile

Todo tocadiscos dispone de 2 cosas esenciales y cruciales. La primera, proporciona un elemento regular que propicia girar los discos de vinilo con una velocidad permanente y continua. En segundo lugar, deja que una aguja camine por el surco del vinilo y examine y traduzca toda la información guardada. De la misma manera, existe una gran variedad de materiales y la fabricación que puede marcar la diferencia en el sonido de salida.

Si quieres adquirir discos para lograr un gran sonido analógico, tendrías que disfrutarlos en algo bastante mejor que un típico tocadiscos retro en chile con todo, adquirido en una tienda del montón. Las características y los materiales marcan la diferencia entre el gran número de tocadiscos. Esta lista nos trae las particularidades basicas que provocan que un tocadiscos se escuche mejor que otros modelos.

¿Caules son los mejores tocadiscos retro en chile?

Nuestro equipo de redactores ha realizado una guía con los mejores tocadiscos retro en chile en la que podrás ver contrastar calidades, acabados, precio, etc y de este modo seleccionar el dispositivo que más se acomoda con lo que necesitas.

Los tocadiscos retro en chile con las mejores opiniones

Todo lo que debes saber para escoger correctamente

¿Dónde adquirir un tocadisocos?

Existen centenares de tocadiscos asequibles en Amazon que le ofrecerán una increíble relación calidad-precio. Antes de seleccionar tu tocadiscos analiza las críticas, posteriormente chequea si cumple con tus exigencias y al final revisa por cuanto te va a salir.

Muchas partes pueden reemplazarse

Plato: El plato giratorio en el cual se asienta el disco. Elegir un plato algo más pesado siempre será preferible pues reduce bastante las vibraciones que se crean.

El brazo: Es la parte que se desliza a través del disco, facilitando que la aguja se ponga en contacto con el disco.

Lápiz óptico: Es una de las secciones más sencillas de mejorar. Esta aguja se ocupa de la exactitud de la difusión del sonido y se tiene que cambiar cada 850 o 900 horas más o menos.

Velocidad de giro de undisco de vinilo

Tenemos 3 tipos distintos de vinilos. Giran a distintas velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos disponen de un interruptor para seleccionar la velocidad de giro que tenemos que modificar manualmente dependiendo del tipo de disco que se utilice.

Un disco de siete pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto normalmente nos da unos cinco minutos de música por cara y se utiliza para los singles.

Un vinilo de doce pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. En general nos da hasta 21 minutos de música por cara. Prácticamente todos los vinilos que vamoms a ver en una tienda son de 12 pulgadas.

Por último y más extraño vemos los de diez pulgadas. Son discos más viejos que se reproducen a 78 revoluciones por minuto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...