Mejores tocadiscos sevilla

El vinilo esta reapareciendo a lo grande, las ventas de discos de vinilos estan obteniendo un número elevado de ventas, lo que antiguamente era una moda pasajera actualmente ha venido para quedarse.

Si estás dispuesto para comenzar a coleccionar de vinilos, deberás comprar un tocadiscos sevilla. Sin embargo, ¿Qué camino escoger? Hay un número indefinido de productos para escoger, con costes muy dispares.

Hemos creado esta guía para simplificarte la elección del dispositivo adecuado para tí.

¿Caules son los tocadiscos sevilla con las mejores opiniones?

Hay una serie de puntos a tener en cuenta antes de adquirir tu nuevo tocadiscos. No es lo mismo si solo queremos un aparato para oír música de vez en cuando o si buscamos uno de mejor calidad para uso profesional. Algunos incorporan un conector USB con el cual tenemos la posibilidad de grabar la música que escuchamos en un pendrive.

Mejor opción

BASSK LP - Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/

BASSK LP - Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/Cartridge Azimuth Ruler con funda en Amazon

Mejor relación calidad precio

Historia de Sevilla (Obras diversas

Historia de Sevilla (Obras diversas) en Amazon

Los tocadiscos sevilla con las mejores opiniones

He hecho esta lista en base a los aparatos que mejor relación calidad-coste presentaban. Si estás empezando, te sugiero escoger marcas conocidas, por seguridad.

BASSK LP – Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/


BASSK LP – Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/Cartridge Azimuth Ruler con funda

Historia de Sevilla (Obras diversas


Historia de Sevilla (Obras diversas)

Recomendaciones de adquisición

Espacio disponible

No es de recibo elegir un gigantesco tocadiscos si no tienes donde ponerlo. Determinados tocadiscos son un poco más grandes que otros, pero exiten versiones de maleta, que podemos guardar en el momento en que se acabar oír y también hay tocadiscos fabricados verticalmente para sacarle más beneficio al espacio.

Partes clave de un tocadiscos

1/ Plato: El disco está encima el (esperamos que con adecuada alfombrilla incorporado.)
2/ Eje: Facilita una rotación despacio del plato.
3/ Motor y polea: Sólo lo veremos en un plato giratorio con transmisión con correa, esto brinda el par de fuerza que deja girar al plato.
4/ El Brazo: Fabricado con materiales resistentes y de poco peso como el alunimio, se encamina por los surcos de los discos con magnífica precisión.
5/ El Zócalo: Nos brinda una base equilibrada y libre de resonancia.

¿A qué velocidad gira un disco de vinilo?

Hay 3 modelos distintos de vinilos. Se mueven a diferentes velocidades, que se miden en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos vienen con un interruptor de velocidad que hay que modificar manualmente según el modelo de vinilo que vayamos a emplear.

Un disco de siete pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto comunmente se ajusta a unos cinco minutos de música por cara y se usa en los singles.

Un disco de doce pulgadas se reproduce a 33 revoluciones por minuto. Comunmente guarda hasta 22 minutos de música por cada lado. Prácticamente todos los discos que vemos en una tienda son de 12 pulgadas.

El tercer y más raros es el de 10 pulgadas. Son discos más antiguos que van a 78 revoluciones por minuto.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...