Mejores tocadiscos technics chile

El vinilo esta reapareciendo pisando fuerte, las ventas de vinilo están consiguiendo un número elevado de ventas, lo que antes era una costumbre fugaz a día de hoy parece que ha venido para permanecer.

Si estás dispuesto para empezar una colección de discos tradicionales, tendrás que adquirir un tocadiscos technics chile. Y, ¿Qué camino elegir? Tenemos un número indefinido de modelos para elegir, con costes muy variados.

Hemos elaborado esta guía para ayudarte a seleccionar el aparato adecuado para ti.

Estos son los mejores tocadiscos technics chile

Existen varios detalles a tener en cuenta antes de adquirir tu nuevo tocadiscos. No es lo mismo si solo queremos un aparato para oír un single ocasionalmente o bien si buscamos uno de mejor calidad para uso diario. Otros integran una salida usb con la que tenemos la posibilidad de grabar la música que escuchamos en un pendrive.

Mejor opción

Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (

Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB), Plata en Amazon

Mejor relación calidad precio

PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de

PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante Bluetooth y USB, 2 Altavoces Incorporados, Diseño de Maleta, Color Rojo en Amazon

1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces

1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilo a MP3, Reproduce MP3, Salida RCA, Madera Natural en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos technics chile

¿Qué andas buscando? porque cuanto más calidad quieres más costoso será. Cuanto más podamos pagar mejor serán los los materiales de construcción. Podemos encontrarnos varios modelos de 100 euros para utilizar ocasionalmente, mas si estas buscando una calidad de sonido algo mayor te aconsejo superar ese costo.

Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (


Audio-Technica AT-LP120X, Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB), Plata

PRIXTON VC400 – Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de


PRIXTON VC400 – Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante Bluetooth y USB, 2 Altavoces Incorporados, Diseño de Maleta, Color Rojo

1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces


1 BY ONE Tocadiscos estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilo a MP3, Reproduce MP3, Salida RCA, Madera Natural

Lo que tienes que tener en cuenta

El espacio

No sería prudente hacernos con un mastodóntico tocadiscos si no tienes donde dejarlo. Ciertos dispositivos son más grandes que otros, si bien exiten ediciones de maleta, que podemos guardar en el momento en que se acabar utilizar e incluso hay tocadiscos montados en vertical para sacarle más utilidad al espacio.

Algunas partes tienen la posibilidad de cambiarse

Plato: Es el plato en el que se pone el disco. Elegir un plato más pesado es más recomendable ya que disminuye mucho las vibraciones.

Brazo: La parte que se mueve a través del disco, favoreciendo que la aguja establezca contacto con el disco.

La aguja: Es la sección más fácil de sustituir. El lápiz óptico es quien se encarga de la precisión de la propagación del sonido y se tiene que sustituir cada 850 o 900 h.

Tamaño y velocidad de giro de undisco de vinilo

Tenemos 3 tipos diferentes de discos de vinilo. Giran a distintas velocidades, que se miden en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos vienen con un interruptor para la velocidad que seleccionamos manualmente según el tipo de disco que vayamos a emplear.

Un vinilo de siete pulgadas se reproduce a 45 RPM. Esto generalmente se ajusta a unos cinco minutos de música por cada lado y se utiliza en los singles.

Un vinilo de doce pulgadas se reproduce a 33 RPM. Normalmente nos da hasta 21 minutos de música por cada lado. Prácticamente todos los álbumes que vemos en una tienda son de 12 pulgadas.

El tercer y más extraños es el de 10 pulgadas. Son álbumes más viejos que funcionan a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...