Mejores tocadiscos technics sl 1500

Cada tipo de tocadiscos hace 2 funciones principales y muy importantes. La primera, facilita una base permanente que facilita girar los discos de vinilo con una marcha estable. En segundo lugar, permite que una aguja explore el surco del vinilo y descifre toda la información grabada. También, nos encontramos con una inmensa variedad de materiales y la construcción que puede cambiar el sonido de salida.

Si adquieres discos para obtener un gran sonido analógico, deberías de escucharlos en algo mejor que uno de estos modernos tocadiscos technics sl 1500 con todo integrado, comprado en una tienda desconocida. Las características y los materiales marcan la diferencia a la hora de elegir un tocadiscos. Esta comparativa apunta las particularidades claves que favorecen que un tocadiscos se oiga mejor que cualquier otro modelo.

Estos son los mejores tocadiscos technics sl 1500

Hay algunos datos a tomar en cuenta antes de hacerte con tu nuevo tocadiscos. No es lo mismo si solo queremos un dispositivo para oír música de vez en cuando o si vamos a usarlo más a menudo. Otros integran un conector USB con el cual tenemos la posibilidad de grabar la música de nuestros discos de vinilo en un pendrive.

Mejor opción

DeckSaver DS-PC-SL1200 - Cubierta para tocadiscos

DeckSaver DS-PC-SL1200 - Cubierta para tocadiscos en Amazon

Comparativa de los mejores tocadiscos technics sl 1500

DeckSaver DS-PC-SL1200 – Cubierta para tocadiscos


DeckSaver DS-PC-SL1200 – Cubierta para tocadiscos

Lo que necesitas tener en cuenta

¿Dónde adquirir un tocadisocos?

Disponemos de decenas de tocadiscos baratos en Amazon que te van a ofrecer una muy buena relación calidad-precio. Antes de elegir uno u otro modelo mira las valoracioens, después analiza si cumple con tus necesidades y en último lugar comprueba cuanto vale.

Partes básicas de un tocadiscos

1/ Plato: El disco está encima de el (ojalá con adecuado tapete incluido.)
2/ Eje: Garantiza una rotación lento del plato.
3/ Motor / Polea: Solo lo encontramos en un plato giratorio con transmisión por correa, esto nos proporciona el par de fuerza para que gire el plato.
4/ El Brazo: Hecho de materiales fuertes y de poco peso como el aluminio o bien la fibra de carbono, va por los surcos de un disco con una gran precisión.
5/ Los Pies: – Absorben prácticamente todas vibraciones que se producen, por tanto el tocadiscos no percibea las vibraciones de los altavoces y vibraciones externas.

Revoluciones por minuto

Existen tres tipos diferentes de vinilos. Funcionan a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos disponen de un interruptor para escoger la velocidad que hay que modificar manualmente según el modelo de disco que se use.

Un disco de 7 pulgadas se reproduce a 45 rpm. Esto comunmente se ajusta a unos cinco minutos de música por cara y se utiliza en los singles.

Un vinilo de 12 pulgadas se reproduce a 33 rpm. En general nos da hasta veintiún minutos de música por cada lado. La mayor parte de los discos que ves en una tienda son de 12 pulgadas.

El tercer y más extraños es el de diez pulgadas. Son álbumes más viejos que van a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...