Mejores tocadiscos tem hifen

Todo modelo de tocadiscos realiza dos cosas sustanciales y cruciales. Primero, proporciona un elemento firme que hace girar los discos a una velocidad constante. En segundo lugar, da la posibilidad que una aguja explore el surco del vinilo y lea la información grabada. Asimismo, nos encontramos con una gran variedad en los materiales y fabricación que puede afectar al sonido.

Si inviertes en discos para obtener un sonido analógico, necesitarás reproducirlos en algo un poco mejor que un particular tocadiscos tem hifen con todo integrado, adquirido en una tienda cualquiera. La calidad y los materiales constituyen la diferencia entre uno u otro tocadiscos. Esta lista nos da las particularidades claves que hacen que un tocadiscos se oiga mejor.

Estos son los mejores tocadiscos tem hifen

Estos son los 5 mejores tocadiscos a día de hoy, teniendo en cuenta tu presupuesto, y de cuanto dinero te quieres gastar, comprarás uno u otro modelo. Vas a aprender todo lo primordial para elegir el tocadiscos perfecto.

Mejor opción

auna Oxford Vintage Edition - Equipo de música estéreo

auna Oxford Vintage Edition - Equipo de música estéreo Retro, 2 Altavoces de 20 Vatios, Tocadiscos, Reproductor CD, Radio Dab+/FM, Bluetooth, Entrada AUX, Pantalla LCD, Control Remoto, Gris en Amazon

Mejor relación calidad precio

Platino de tocadiscos Slipmat Audiophile 3 mm fieltro

Platino de tocadiscos Slipmat Audiophile 3 mm fieltro Platter, Recortadores, anti-vibración, duradero, antiestático, alfombra de platino en Amazon

¿Qué tocadiscos tem hifen comprar?

Si aún estás titubeando sobre cual tocadiscos comprar, aquí tienes este análisis minucioso de cada tocadiscos.

auna Oxford Vintage Edition – Equipo de música estéreo


auna Oxford Vintage Edition – Equipo de música estéreo Retro, 2 Altavoces de 20 Vatios, Tocadiscos, Reproductor CD, Radio Dab+/FM, Bluetooth, Entrada AUX, Pantalla LCD, Control Remoto, Gris

Platino de tocadiscos Slipmat Audiophile 3 mm fieltro


Platino de tocadiscos Slipmat Audiophile 3 mm fieltro Platter, Recortadores, anti-vibración, duradero, antiestático, alfombra de platino

Consejos de adquisición

Importante

No tiene sentido adquirir un grandísimo tocadiscos si no tienes espacio para ubicarlo. Ciertos modelos son mayores que otros, pero tenemos versiones de maleta, que podemos volver a guardar cuando se termina utilizar e incluso hay tocadiscos montados verticalmente para aprovechar aún más el espacio.

Ciertas partes tienen la posibilidad de sustituirse

Plato: Es el plato sobre el que se asienta el disco. Escoger un plato algo más pesado es mejor puesto que disminuye mucho las vibraciones.

El brazo: La parte que se mueve a través del disco de vinilo, propiciando que la aguja haga contacto con el disco.

Lápiz óptico: Es una de las secciones más simples de cambiar. El lápiz óptico es quien se encarga de la precisión de la reproducción del sonido y se tiene que reemplazar cada 990 h más o menos.

¿A qué velocidad gira un disco de vinilo?

Hay tres modelos diferentes de vinilos. Se mueven a distintas velocidades, medidas en revoluciones por minuto (RPM). Todos los tocadiscos incorporan un interruptor de velocidad que tenemos que cambiar de forma manual dependiendo del modelo de vinilo que se utilice.

Un vinilo de siete pulgadas se reproduce a 45 rpm. Esto por lo general nos facilita unos cinco minutos de música por cada lado y se emplea para los singles.

Un vinilo de doce pulgadas se reproduce a 33 RPM. Normalmente nos da hasta 23 minutos de música por cada lado. La mayor parte de los discos que nos encontramos en una tienda son de 12 pulgadas.

Por último y más raro vemos los de diez pulgadas. Son discos más antiguos que van a 78 rpm.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...