Mejores tocadiscos vintage con/pie + perilla azul

Cada tocadiscos tiene dos cosas primordiales y vitales. La primera, brinda una base firme que propicia girar los discos con una marcha estable. La segunda, facilita que una aguja explore el surco del vinilo y descifre toda la información registrada. Asimismo, nos encontramos con una enorme variedad en los materiales y de fabricación que puede modificar el sonido.

Si vas a invertir en discos para alcanzar un sonido analógico, necesitarás reproducirlos en algo más competente que uno de estos tocadiscos vintage con/pie + perilla azul con todo integrado, adquirido en una tienda cualquiera. La calidad y los materiales constituyen la diferencia a la hora de escoger un tocadiscos. Esta lista ofrece las peculiaridades fundamentales que favorecen que un tocadiscos se escuche mejor que cualquier otra marca.

Estos son los mejores tocadiscos vintage con/pie + perilla azul

Estos son los mejores tocadiscos del mercado, sabiendo tus necesidades, y de cuanto dinero te quieres gastar, comprarás uno u otro modelo. Vas a aprender todo lo importante para hacer una buena elección.

Guía de compra de los mejores tocadiscos vintage con/pie + perilla azul

Necesitamos ser conscientes de nuestras pretenciones, cuanto más calidad deseas más costoso será. Cuanto más pagues mejor serán los los materiales de construcción. Hay varios modelos de menos de 100 euros para oir música esporádicamente, no obstante si buscas una calidad de sonido mayor deberás gastar más dinero.

Cómo seleccionar el mejor tocadiscos

Tu presupuesto

Elegir el presupuesto es la primera obligación. Cuanto más dinero tengas mejor modelo puedes seleccionar.

Partes principales de un tocadiscos

1/ Plato: El disco se pone sobre de esto (confiemos que con adecuado tapete incorporado.)
2/ Eje: Proporciona giro lento del plato.
3/ Motor – Polea: Sólo se encuentra en un plato giratorio de transmisión con correa, esto entrega la fuerza para que el plato pueda girar libremente.
4/ Brazo: Hecho de materiales fuertes y livianos como el aluminio o la fibra de carbono, sigue los surcos de los discos con grandísima precisión.
5/ El cartucho: – Bobina e imán en el interior transforman energía cinética del {surco de un disco} en señales eléctricas.

Tamaño y velocidad de giro de undisco de vinilo

Existen tres modelos diferentes de discos. Se mueven a diferentes velocidades, que medimos en revoluciones por minuto (RPM). Todos los dispositivos incorporan un interruptor para la velocidad que seleccionamos de forma manual dependiendo del tipo de disco que vayamos a usar.

Un vinilo de siete pulgadas se reproduce a 45 revoluciones por minuto. Esto normalmente nos facilita unos 5 minutos de música por cada lado y se emplea en los singles.

Un vinilo de doce pulgadas se reproduce a 33 rpm. Habitualmente nos da hasta veintiún minutos de música por cara. La mayor parte de los álbumes que vemos en una tienda son de doce pulgadas.

El 3º y más raros están los de diez pulgadas. Son discos más viejos que van a 78 RPM.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...