Mejores tocadiscos vintage fnac

Todo el mundo de la musica en todo momento está evolucionando, pasando de lo analógico a lo digital y de los MP3 a los FLAC en el lapso de 25 o 26 años. Pero durante esa transición, comenzamos a perder lo que hacía al mundo de la música tan peculiar: la vida y el alma. Esto se consigue a través de los tocadiscos vintage fnac.

Adorar el vinilo no es querer la perfección de sonido perfectamente limpio o de la posibilidad de llevar canciones cuando sales en bicicleta se trata de una expresión auditiva.

¿Caules son los tocadiscos vintage fnac más vendidos?

Mejor opción

Platino de tocadiscos Slipmat Audiophile 3 mm fieltro

Platino de tocadiscos Slipmat Audiophile 3 mm fieltro Platter, Recortadores, anti-vibración, duradero, antiestático, alfombra de platino en Amazon

Mejor relación calidad precio

BASSK LP - Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/

BASSK LP - Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/Cartridge Azimuth Ruler con funda en Amazon

¿Qué tocadiscos vintage fnac comprar?

Platino de tocadiscos Slipmat Audiophile 3 mm fieltro


Platino de tocadiscos Slipmat Audiophile 3 mm fieltro Platter, Recortadores, anti-vibración, duradero, antiestático, alfombra de platino

BASSK LP – Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/


BASSK LP – Tocadiscos con brazo medidor para tono VTA/Cartridge Azimuth Ruler con funda

Todo lo que tienes que saber para escoger el tocadiscos apropiado

El espacio

No sería bueno comprar un gigantesco tocadiscos si no tienes espacio para situarlo. Algunos modelos son más grandes que otros, pero exiten versiones de maleta, que se pueden volver a guardar en caso de terminar utilizar y también hay tocadiscos manofacturados verticalmente para sacarle más provecho al espacio.

Partes vitales de un tocadiscos

1/ Plato: El disco se pone sobre de esto (ojalá con adecuada alfombrilla incorporado.)
2/ Eje: Proporciona giro lento del plato.
3/ Motor – Polea: Solo lo encontramos en un plato giratorio con transmisión con correa, esto proporciona el par de fuerza que deja girar al plato.
4/ El Brazo: Fabricado con materiales fuertes y ligeros como el la fibra de carbono, se encamina por los surcos de un disco con gran fiabilidad.
5/ El Zócalo: Nos brinda una base equilibrada y sin resonancia.

Manual o bien automático

Modo manual: Con la ayuda de una palanca manual, levantamos el brazo y colocas la aguja en la ranura del disco y levantarla al acabar un lado. Un mecanismo automatizado puede incorporar ruidos no deseados. La forma manual es más aconsejable para esos que se interesan más por la calidad del sonido.

Semi-automático: Tienes que empezar accionando y bajando manualmente el brazo, cuando haya terminado el vinilo, vuelve a llevar el brazo a su sitio y apaga el motor.

Totalmente automático: Con un dispositivo completamente automático, hacemos clic en un botón el brazo se desplaza y muy suavemente lleva la aguaja hasta el borde delantero del disco. Al llegar al final de la última canción, el brazo se levanta, vuelve a su situación de reposo y desconecta el motor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...